Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jaguar presenta su primer automóvil totalmente eléctrico

Durante el marco del Salón de Los Ángeles, el cual se esta celebrando esta semana, una de las empresas que ha sorprendido fue precisamente Jaguar,...

Durante el marco del Salón de Los Ángeles, el cual se esta celebrando esta semana, una de las empresas que ha sorprendido fue precisamente Jaguar, que presentó su concepto de lo que será su primer coche eléctrico que llegará a hacerle frente a Tesla.

Al parecer los británicos lograron acaparar las miradas al presentar su primer concept-car totalmente eléctrico llamado Jaguar I-PACE. En este concepto Jaguar da a conocer una visión previa de lo que será el modelo final que saldrá a la venta en 2018, donde se espera ver muy pocos cambios con respecto a este concepto.

Partiendo por el diseño, Jaguar decidió partir desde cero con el I-PACE. Nos encontramos con un vehículo que presenta una interesante mezcla entre automóvil y SUV, con líneas bastante estéticas y deportivas, las cuales se complementan con una mayor dimensión y espacio lo que lo vuelve un modelo muy completo y sumamente atractivo.

Como les mencionábamos, este modelo es el primero de la firma en ser totalmente eléctrico y con dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, lo que permite hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Mazda, Seat y Samsung en la mira de la Profeco

Sobre la batería, Jaguar ha especificado que se han basado en las tecnologías desarrolladas para sus monoplazas de la formula-e, brindándole a este concepto una autonomía de hasta 500 kilómetros empleando una pila de iones de litio de 90kWh con un sistema de refrigeración liquida, la cual cuenta con una modalidad de carga rápida donde en 90 minutos logra reabastecerse en un 80%, siempre y cuando se emplee un cargador de corriente de carga rápida.

En cuanto al interior, nos encontramos con un habitáculo sumamente minimalista así como tecnológico, partiendo por el volante el cual se logra destacar la sustitución de la botonería por superficies táctiles para controlar tanto la computadora de viaje como los comandos multimedia.

Esto es complementado por la primera pantalla y principal de 12 pulgas que servirá como cuadro de instrumentos y computadora de viaje del piloto, a la que se le agregan dos pantallas otra de igual tamaño donde se gestionará todas las funciones de entretenimiento y conectividad del coche, mientras que la más pequeña de 5.5 pulgadas se empleará como mando digital para controlar elementos más específicos como el clima, asientos, cristales, seguros, etc.

Rimac continúa cosechando víctimas

Sin duda un buen movimiento por parte de Jaguar, donde lo único que parece faltar es que se decidan lanzarlo a producción, lo que si es seguro es que la batalla por el dominio del mercado de coches eléctricos, apenas está comenzando y pinta muy bien.

Referencia: Jaguar

Comentarios