Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana, con el pretexto del Mobile World Congress 2017, Ford anunció un nuevo concepto que consiste en la creación de una furgoneta de entrega eléctrica y autodidacta que pueda lanzar por sí sola una flota de drones con el fin de recoger y entregar algunos paquetes en lugares complicados.

Esta nueva estrategia que será implementada por Ford es parte de la visión del futuro en cuanto a movilidad y transporte, lo que quizá podría disminuir en pequeñas, pero significativas proporciones el tráfico.

Autolivery es el nombre con el que Ford bautiza a su nuevo concepto, el cual estará enfocado principalmente en resolver ciertas problemáticas a las que en ocasiones se enfrentan los chóferes de las furgonetas y los repartidores.

De esta forma, los clientes podrán quedar más satisfechos con la entrega de sus productos, pues no existirán pretextos como el tránsito vehicular, o la saturación urbana. Además, se cubrirán de manera más eficiente las necesidades del transporte de mercancías. Hay situaciones en las que las entregas podrían llegar a ser bastante riesgosas, pues hay sitios inaccesibles con automóviles.

El transporte que Ford plantea como Autolivery, podrá realizar entregas tanto de productos comprados en línea, o productos médicos que puedan ser requeridos para alguna emergencia. Sin embargo, esta gran idea podría tardar hasta 4 años para llevarse a cabo por completo.

Por muy maravillosa que suene la idea que mezcla furgonetas autónomas con drones, hasta ahora es solamente un concepto.

En realidad, el desarrollar e implementar una estrategia de tal índole, requerirá de importantes permisos legales, además de que si el plan de Ford es expandirse a nivel internacional, tendrá que fijarse en las especificaciones legales de cada territorio. Hay diversos países que prohíben que los drones vuelen en zonas urbanas y eso es justo lo que pretende hacer la compañía.

Por otro lado, Ford también presentó durante el MWC un prototipo de triciclo eléctrico, el cual podrá cargarse en un automóvil para después ser utilizado con el fin de cubrir el último tramo del viaje en ciudades urbanas compactas. Lamentablemente, solamente es un concepto, pero seguramente muchos de los fastidiados por el tránsito, anhelarían una novedad de este tipo.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios