Cuando hablamos de autos eléctricos por lo general nos imaginamos los modelos de Tesla u opciones como el Nissan Leaf, el Jaguar I-PACE y todos estos que pueden comprarse en México.

Son vehículos de diseños sobrios, no necesariamente aventurados, tradicionales incluso, a pesar de resguardar en su interior la tecnología de punta por la que necesita apostar el mundo del automóvil.

Pero, ¿hay alguna armadora que se agarre del hecho de hacer vehículos eléctricos para proponer un diseño futurista, como salida del cine de ciencia ficción?

Conoce el DS X E-TENSE, un auto ligero y silencioso de tres plazas que sobresale por su diseño asimétrico.

Es un vehículo que el fabricante francés DS Automobiles creó teniendo como eje imaginar la apariencia de los superdeportivos de 2035.

De acuerdo con las especificaciones consultables en el portal de DS Automobiles, el motor es 100% eléctrico, está situado entre las dos ruedas delanteras, ofrece una potencia de 540 caballos en circulación y para evolucionar en circuito, un modo específico permite pasar a 1.360 caballos, con lo que se disfruta la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico detrás de la Fórmula E.

El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema físico y de software para conseguir rendimientos óptimos en cualquier superficie.

El puesto del conductor se abre con una puerta en élitro hecha de carbono y cuero, y el asiento, en forma piramidal, se adapta perfectamente al piloto, como el asiento deportivo de un monoplaza.

La puerta del pasajero se abre en forma de ala de gaviota y la cápsula de cristal panorámico crea un entorno sensual.

Acerca de la salida del DS X E-TENSE al mercado, lo único que se sabe es que la idea de DS Automobiles es lanzarlo hasta 2035, cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente para producirlo en masa.