Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres comprar un Tesla? Por tiempo limitado serán más baratos

Saca esos ahorros; ahora es cuando para comprar un Tesla

Comprar un vehículo Tesla no es barato. Para que te des una idea, en México se puede ordenar el Model 3 con especificaciones personalizadas, con un precio de partida de 937 mil 300 pesos por la versión de autonomía estándar, y esa es la manera más económica de hacerse de ese modelo en nuestro país.

Pero ahora Elon Musk, cofundador de la armadora, confirmó que por tiempo limitado será más barato comprar un Tesla.

Esta confirmación llegó como parte de una conversación en Twitter que inició cuando Lex Fridman, científico investigador del Instituto de Tecnología de Massachussets, escribió que hasta la fecha han sido entregados 528,000 vehículos Tesla con piloto automático que usan el Hardware 2, que las posibilidades de la conducción autónoma son emocionantes y que deseaba suerte a Musk y al equipo de Tesla en sus desafíos de ingeniería.

Musk contestó diciendo que todos los vehículos con Hardware 2 (HW2+) podrán actualizarse para tener capacidades de conducción autónoma completa, cuando lo reemplacen por la tercera versión, Tesla FSD (Full Self-Driving), y dijo que desde hace tres meses toda la producción ha sido con chips FSD.

Pero también adelantó que la funcionalidad no sería diferente, sino hasta el cuarto trimestre del año, una vez que se supere la validación de software.

Entonces otro usuario le preguntó si eso significaba que los consumidores tenían tiempo limitado para comprar un Tesla más barato, en razón de que los precios aumentarán para balancear oferta y demanda una vez que quede resuelto lo de FSD, y Musk contestó con un sencillo “Sí”.

El empresario luego añadió que el aumento de precio va ligado a las capacidades de conducción autónoma total.

“Para ser claro, los consumidores pueden seguir comprando un Tesla, pero el precio aumentará significativamente, ya que un vehículo completamente autónomo que incluso puede funcionar como robotaxi es más valioso que uno que no es autónomo.”

Así que si tienes ahorrados unos pesos y quieres hacerte de un Tesla lo más barato posible, este es el momento indicado.

Comentarios