Checo Pérez, quien hace un par de semanas se llevó el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, lo hizo oficial este 18 de diciembre a través de su cuenta de Twitter: En 2021 correrá con Red Bull Racing.

Por su parte, Red Bull Racing informó en un comunicado publicado en su sitio web algunos pormenores de esta incorporación.

La escudería recordó los tiempos de Pérez en el kartismo, en donde se distinguió por sus trazos limpios, suaves y veloces.

También recordó que sus detractores provocaron que abandonara las carreras en México, que se fuera a Estados Unidos a prepararse y que llegara a Europa a vivir solo siendo menor de edad, todo por luchar por un futuro.

La entrada de Checo fue en 2011 en el Gran Premio de Australia, en donde terminó en séptimo lugar y fue en este 2020 cuando hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar en F1 en 50 años (el último había sido Pedro Rodríguez en Bélgica, en 1970).

Para Red Bull tiene mucho significado que Sergio Pérez se sume a sus filas y sostiene que el mexicano demostró que puede ser competitivo, que puede desarrollar el vehículo de competencia y que puede llevarlo a conseguir resultados.

También hace hincapié en que el jaliscience siempre ha luchado a contracorriente y que sabe aprovechar al máximo la herramienta a su disposición.

‘Su llegada promete mucho para muchos, su continuidad deportiva, su aporte técnico, el desarrollo de la escudería y el atractivo de uno de los Grandes Premios que más le gusta a los pilotos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lleva reconocimientos consecutivos como el mejor evento del año y que cada año se prepara para repetir’, dijo la escudería austríaca en el comunicado.

Cabe señalar que Checo Pérez será el compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing.