Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roku vuelve a las tiendas de México

Los dispositivos Roku volverán a ser comercializados en nuestro país gracias a la suspensión de la orden judicial

Hace algunos días, una noticia conmocionó a la sociedad mexicana, pues se había anunciado la prohibición de la comercialización del dispositivo Roku, el cual funciona para poder convertir a nuestras televisiones en inteligentes. Según información de Álvaro Cueva, crítico y periodista del periódico Milenio, la empresa Cablevisión acababa de lograr que se suspendiera la venta del aparato de streaming.

El argumento de Cablevisión para impulsar la detención de la venta de Roku se basaba en la premisa de que diversas compañías de entretenimiento y creadoras de contenidos, habían puesto una queja por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal en Roku.

De acuerdo con Cueva, tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Amazon, dejarían de importar y vender el producto. Sin embargo, el día de ayer, la orden judicial emitida en la Ciudad de México que había bloqueado la venta de los reproductores streaming en el país, fue suspendida temporalmente por una Corte Federal.

La verdad sobre “Roku” y los canales pirata

Por ende, la venta de los dispositivos de Roku se reanudará en México gracias a la decisión de la Corte el día de hoy. De este modo, la compañía del aparato de streaming se encontrará trabajando con su distribuidor y con las tiendas para poder restablecer la disponibilidad de sus reproductores a la brevedad. Por lo pronto, la plataforma continuará funcionando para sus clientes actuales en la República Mexicana.

En cuanto a la accesibilidad de hackear al dispositivo de Roku, según fuentes del periódico El Economista, María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación Corporativa de Izzi Telecom, aseguró lo siguiente:

“Cablevisión inició un proceso legal dirigido a individuos y negocios específicos por la comercialización de contenidos piratas. El juez acreditó a Roku como instrumento utilizado para violar la Ley Autoral, por lo cual se instruyó el bloqueo de su venta en México.”

Además, Zurita comentó que será necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes para supervisar que la vulnerabilidad de los dispositivos no afecte a la competencia de la industria, pues hay hackers que ofrecen hasta más de 300 canales por 150 pesos en redes sociales, lo cual también podría implicar un robo de datos a los usuarios.

Roku vs. Apple TV…¿cuál me conviene más?

Lo único que quedará es esperar a una futura actualización de la situación en los próximos días, pero por el momento, la venta de los dispositivos Roku ya se restableció en México.

Referencia: El Economista

Comentarios