Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

General Motors de México ofrecerá Wi-Fi en sus vehículos

La compañía se convertirá en la primera armadora de nuestro país en tener Internet en algunos modelos de sus distintas marcas

General Motors de México anunció esta semana que se convertirá en la primera armadora del país en ofrecer Wi-Fi integrado en sus vehículos. Esto hará posible que los pasajeros tengan acceso a Internet mientras se encuentran viajando, además de que se podrán conectar hasta siete dispositivos a la vez.

Esto funcionará gracias a la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE, la cual se encontrará en el 80% de sus modelos 2018, incluyendo las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. La compañía destaca que se podrá hacer uso de la red en un rango de 15 metros a la redonda.

Durante el Mobile World Congress que se llevó a cabo hace algunos meses en Barcelona, la subsidiaria de General Motors, OnStar, ya había anunciado que seleccionó a Telefónica como proveedor de servicios de Internet para vehículos que se comercializarán en 2018 en México.

Esta nueva propuesta estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018. Posteriormente esperan incorporarla a modelos tales como el Spark de nueva generación, Corvette, GMC Acadia, Cadillac XT5, entre otros.

De este modo, el comprador de un vehículo 2018 equipado con tecnología OnStar será acreedor a un paquete de datos con red 4G LTE durante 3 meses o 3 GB, lo que concluya primero. Después de ese periodo podrá adquirir paquetes de datos en prepago, los cuales son los siguientes:

Plan Tamaño Duración Precio
Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días 300 MB 7 días $69.00 MXN
Datos Prepago OnStar 1 GB / 1 mes 1 GB 1 mes $149.00 MXN
Datos Prepago OnStar 2 GB / 1 mes 2 GB 1 mes $219.00 MXN
Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes 3 GB 1 mes $319.00 MXN
Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses 20 GB 12 meses $2,500.00 MXN

La tecnología OnStar 4G LTE funcionará de la mano de una app que permite al usuario abrir y cerrar el auto e incluso apagar y encender el motor con un solo clic, todo desde el teléfono móvil.

General Motors lanzó OnStar en México en 2013 en dos modelos: la camioneta Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC. Actualmente, el servicio está en 26 modelos y tiene 82,000 suscriptores en nuestro país. Se trata de un sistema de geolocalización, navegación y seguridad que por $450 MXN mensuales brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y servicios vía satélite en caso de accidente o robo del vehículo.

Referencia: Comunicado General Motors, El Economista

Comentarios