Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los drones como pantallas voladoras… solo en Japón

Estos nuevos dispositivos podrían servir como faros luminosos en situaciones de emergencia o desastres naturales

Desde su concepción, los drones siempre han sorprendido a las personas gracias a los distintos usos que se le pueden dar y ahora fue justamente Japón el país que le ha encontrado un nuevo trabajo a estos multirrotores.

La compañía de telecomunicaciones NTT Docomo ha creado una variante de un dron el cual tiene la capacidad de mostrar una pantalla esférica a su alrededor, esto con fines de entretenimiento, publicidad y hasta informativo.

A diferencia de otros drones, este multirrotor se encuentra encerrado en una especie de jaula esférica, que servirá de riel y protección para un largo marco con LEDs el cual girará a alta velocidad para proyectar una imagen, animación y hasta texto en 360 grados, la cual podrá ser programada o controlada a distancia a través de una mini-computadora como un Arduino.

Éstas son las nuevas gafas de DJI para controlar drones

En cuanto a las especificaciones de esta aeronave nos encontramos con que la jaula es de 88 centímetros de diámetro, mientras que el peso apenas supera los 3 kilogramos. Por otro lado, el cuerpo es mas ligero de lo normal, lo que seguramente será compensado con un equipamiento más de batería, aunque del rendimiento la compañía todavía se encuentra trabajando en ello.

Un punto interesante es que la gente de Docomo optó por el método de los LEDs en movimiento para no bloquear el flujo del aire del multirotor, además de que resulta ser mucho más ligero que si se llenara la jaula esférica con LEDs y la circuitería correspondiente.

Por lo pronto, Docomo continuará perfeccionando su nuevo dron, suponemos para garantizar los 20 minutos mínimo de autonomía, así como de que el artefacto sea seguro a la hora de estar sobrevolando —como ya es costumbre en los lineamientos de otros drones—, donde una vez logrado esto, espera empezar a comercializarlo en 2019 y emplearlo en los Juegos Olímpicos de Japón en 2020.

El primer vehículo volador que realmente podría funcionar

Sin duda será un gran espectáculo el comenzar a ver estas pantallas esféricas voladoras en distintos eventos y espectáculos sin mencionar que éstas podrían servir como faros luminosos en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Referencia: NTT Docomo

Comentarios