Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix permitirá que elijas el final de tus series favoritas

La plataforma streaming de Netflix ha revolucionado la manera en que consumimos cine y televisión. Hace algunos años aún se veía lejana la idea de...

La plataforma streaming de Netflix ha revolucionado la manera en que consumimos cine y televisión. Hace algunos años aún se veía lejana la idea de ver nuestros contenidos favoritos a la hora que quisiéramos…de forma legal. Ahora, las exigencias de las audiencias se están volviendo más exigentes.

Netflix ha traído consigo una gran variedad de contenidos que sin duda han destacado por una calidad impecable, y originalidad notable. Sin embargo, muchas de las series a veces se prolongan más de lo debido, generando mucha expectativa en la audiencia y al final…no concluyen de la manera esperada.

Por dicho motivo, Netflix quiere complacer a sus usuarios con la posibilidad de elegir su propio final de las series. De esta manera, los espectadores podrán interactuar con los personajes de sus series favoritas mediante el mando a distancia.

Enriquece tu mente con estos documentales de Netflix

¿Te gustaría que Piper Chapman de Orange is The New Black muriera o que Bojack Horseman tuviera un final feliz con Diane la escritora? Pues ahora cada serie original de Netflix podrá terminar de la manera en que lo desees. Según la plataforma, se trata de una nueva tecnología en vísperas de desarrollo con el fin de que los usuarios puedan concluir sus historias favoritas de la manera que quieran.

Como tal la idea no es nueva, pues ya hemos visto como en los DVD de películas y series ya se podían ver contenidos extras como finales alternativos. No obstante, siempre habían sido finales cerrados, es decir, se grababan dos o tres secuencias, se elegía la oficial y el resto únicamente aparecía para satisfacer el morbo de los espectadores.

Ahora, Netflix tiene previsto probar esta nueva tecnología con espacios infantiles y si logra triunfar de la manera esperada, la empleará a series para adultos. En primera instancia, Netflix hará que los actores filmen finales de múltiples segmentos distintos, para que los usuarios desde sus hogares puedan tener la posibilidad de elegir el destino de los protagonistas.

Una fuente comentó al medio de comunicación Daily Mail que se está realizando un enorme esfuerzo sobre las narrativas, de tal manera que los usuarios tomen decisiones mientras ven, como si fuera una especie de videojuego. Todo el contenido estará disponible, así que la audiencia tendrá que pasar por él de diversas maneras. Así los espectadores elegirán qué ruta tomar a través de la historia.

Netflix llegará pronto al Nintendo Switch

Cabe destacar que hasta ahora será un simple experimento, aún no es seguro completamente, pero la idea ya está puesta en la mesa y si resulta ser una opción viable para los usuarios, no hay que dudar que pronto veremos finales diversos en nuestras pantallas.

Si bien me parece que es importante la crítica de los espectadores, no me parece óptimo que los desarrolladores y creadores de contenidos estén sujetos a las opiniones del público, pues la originalidad y las ideas iniciales quedarían completamente ajenas y desplazadas de las series. Aunque quizá podría ser un buen experimento para visualizar las reacciones de la audiencia ante finales alternativos.

¿Te gustaría elegir tu propio final en tus series favoritas?

Referencia: Daily Mail

Comentarios