Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Goodyear Eagle 360 Urban, la llanta del futuro

Goodyear acaba de presentar un interesante concepto donde todavía no ve a los automóviles voladores como principal fuente de transporte futurista pero sí cambiando radicalmente...

Goodyear acaba de presentar un interesante concepto donde todavía no ve a los automóviles voladores como principal fuente de transporte futurista pero sí cambiando radicalmente su modo de manejo gracias a sus esféricas y muy inteligentes llantas.

Dentro de la celebración del 87º Auto Show de Ginebra, la compañía norteamericana especializada en neumáticos, Goodyear, presentó su concepto llamado Goodyear Eagle 360 Urban, el cual muchos recordarán debido a que fue hace precisamente un año cuando la compañía de neumáticos nos dio un primer avistamiento de esta llanta esférica.

Pero a diferencia del modelo del año pasado, este nuevo prototipo ha evolucionado radicalmente, ya que ha dejado a un lado su superficie en forma de coral, para dar paso a un cuerpo conformado por distintos hexágonos, los cuales están inspirados en la piel humana, capaces de modificar la superficie de la llanta con el fin de mantener el control sin importar la situación en la que se encuentre el vehículo.

El gigante de Ohio menciona que esta esfera es capaz de cambiar la forma de su superficie cuando detecte una variación en el terreno, por ejemplo la presencia de agua, o bien, detectar cuando la llanta se le ha enterrado algún objeto, comenzando inmediatamente una autoreparación, mientras que la esfera emplea otra parte de su cara para seguir su camino.

Esto es posible gracias a la reciente inteligencia artificial la cual interactuará con la información del automóvil donde el neumático sabrá como comportarse de acuerdo a la situación, terreno, velocidad y clima de donde se encuentre.

Otra de las diferencias más importantes es que esta versión de la Eagle 360, esta totalmente enfocada en vehículos que no requieran ejes —es decir estos brazos que sujetan las llantas y que forma la “H” en un automóvil— simplemente con vehículos rectangulares con una llanta adelante y otra atrás, además de que mencionan que estos vehículos serán totalmente autónomos por lo que la interacción de la inteligencia de las llantas únicamente convivirá con la inteligencia artificial del vehículo.

Referencia: Goodyear

Comentarios