Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A3 XL, el primer smartphone de Alcatel en llegar con Android 7.0

Aunque durante el CES de Las Vegas no se presentan muchas novedades en teléfonos celulares por la cercanía que tiene con el Mobile World Congress,...

Aunque durante el CES de Las Vegas no se presentan muchas novedades en teléfonos celulares por la cercanía que tiene con el Mobile World Congress, Alcatel ha sido una de las pocas marcas en presentar un nuevo teléfono que llega con Android Nougat de fábrica.

Lo importante de este nuevo equipo es que a pesar de ser un teléfono de la gama media baja, llega con algunos añadidos importantes, como  la implementación del lector de huellas dactilares, Android 7.0 Nougat, flash LED en ambas cámaras (delantera y trasera) y conexión 4G LTE.

El nuevo Alcatel A3 XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD que se acompaña de un procesador MediaTek MT8735, con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, aunque también tendrá soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB, algo que en lo personal considero como una importante limitación.

Por otro lado tendremos una batería de 3000 mAh, suficientes para un día completo de uso, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, ambas con flash LED y conexión 4G LTE. Una sorpresa para un equipo de esta categoría.

Eso sí, este nuevo teléfono está construido en su totalidad en plástico, algo que no podrá ser del gusto de la mayoría de los usuarios, sobre todo ahora que otras marcas han estado experimentando con equipos de gama media recubiertos en aluminio. Aún así, el doble flash y la conexión 4G lo compensan.

El nuevo Alcatel A3 XL llegará al mercado por alrededor de los 200 dólares, unos 4 mil pesos mexicanos, un precio accesible para muchos bolsillos, pero creo que por ese precio podríamos conseguir opciones más poderosas de marcas como Xiaomi y Huawei.

Aún no hay información oficial sobre su llegada al mercado mexicano, pero podríamos esperarlo durante el segundo trimestre del año, en distintos colores laterales como amarillo, azul y rosa muy similar a lo que ofreció el Moto E de segunda generación en su momento. Se espera que llegue a través de los distintos operadores del país, o bien con su venta libre en tiendas departamentales o en línea.

Referencia: Gadgets 360, GSMArena

Comentarios