Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NVIDIA también quiere tener su propia inteligencia artificial en los automóviles

La popular empresa creadora de unidades de procesamiento gráfico y videojuegos, NVIDIA,  ha dado su conferencia en el CES de Las Vegas para presentar importantes...

La popular empresa creadora de unidades de procesamiento gráfico y videojuegos, NVIDIA,  ha dado su conferencia en el CES de Las Vegas para presentar importantes novedades en el futuro del transporte, videojuegos y la reproducción multimedia.

Inteligencia artificial en el automóvil

NVIDIA tiene muy en claro que el futuro del automovilismo está en el uso de la inteligencia artificial, y aunque Tesla es la empresa más avanzada en este campo, NVIDIA quiere llegar a ser referencia en el sector.

Jen-Hsun, CEO de NVIDIA, presentó en conjunto con Scott Keogh, presidente de Audi en América, el nuevo proyecto de inteligencia artificial que llegará a los automóviles de la empresa alemana para finales del año 2020.

La asociación entre ambas compañías no es nueva, NVIDIA y Audi llevan una relación desde hace 10 años, lo que en palabras de Scott Keogh ha significado un aumento de las ventas de automóviles de la compañía de 60 mil coches anuales a 210 mil en el 2016, todo gracias al trabajo en conjunto de los ingenieros de ambas compañías, haciendo de Audi una marca sinónimo de innovación.

NVIDIA planea colocar desde este año  un nuevo software llamado DriveWorks, cuya función es aprender de las experiencias pasadas del conductor gracias a una serie de redes neuronales que permitirán mejorar la experiencia de manejo en los automóviles de Audi.

Sin embargo, durante los próximos años comenzaremos a ver la implementación y uso de su IA, Xavier. Una inteligencia artificial que será nuestro copiloto en todo momento, ya que tendrá la capacidad de detectar al dueño del automóvil en todo momento, por lo que el uso de la llave para abrir o encender el automóvil dejará de ser una realidad.

Xavier, también tendrá la capacidad de saber en todo momento si el conductor ha despegado la mirada del camino, o incluso si va distraído haciendo otro tipo de actividades, por lo que en ese momento pedirá a su dueño o conductor que se detenga, o en su defecto que ponga atención al manejo para evitar accidentes. Aunque en los planes de NVIDIA está la de incluir más adelante la posibilidad de usar el piloto automático si el conductor no puede ir manejando de forma manual.

NVIDIA y Audi comenzarán a trabajar desde este año para ir implementando las mejoras año con año, sin embargo, será hasta 2020 cuando el proyecto esté terminado. Aunque con el crecimiento acelerado de la tecnología, es posible que para el 2020 ya existan muchas más mejoras que seguir implementando en un campo donde la mayoría de las empresas quieren poner su granito de arena.

GeForce para todo el mundo

NVIDIA también hizo el anuncio de una nueva plataforma llamada GeForce Now, basada en la nube en la que todos los usuarios de Mac o PC podrán acceder a juegos de alto rendimiento sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica GeForce GTX.

Lo que hará este nuevo servicio será conectar tu computadora a las supercomputadoras de NVIDIA. De esta forma podrás jugar cualquier tipo de juego sin morir en el intento, y lo mejor es que lo harás disfrutando de una calidad de imagen superior.

Para entenderlo mejor, GeForce Now es como el Netflix de los videojuegos, solo tendrás que pagar por el servicio y listo, a jugar. Además será compatible con Steam, por lo que no tendrás que volver a gastar si ya has comprado juegos en su catálogo.

Pero ojo, porque el hecho de pagar no da acceso de forma ilimitada al catálogo, tu tendrás que comprar horas de juego para poder utilizar el servicio. Eso si, en un principio contarás horas gratuitas de juego que al consumir deberás pagar por seguir disfrutando del catálogo de videojuegos.

La renovación de SHIELD

NVIDIA también ha presentado una renovación de su consola portátil con Android TV, pero ahora gracias a la alianza con Google la nueva NVIDIA SHIELD tendrá acceso a los comandos de voz a través de Google Assistant al igual que lo hace el recién presentado Google Home.

Además, la nueva SHIELD ya permite reproducir contenido en 4K HDR por lo que podremos disfrutar contenido de alta calidad de servicios como Netflix, Google Play Movies, YouTube o Amazon Video, siempre y cuando el contenido se pueda reproducir en esa calidad.

Por todo lo demás la NVIDIA SHIELD se queda con las mismas características de su predecesor, por lo que esta novedad solo incluye mejoras de software que lo hacen más atractivo frente a sus competidores, ya que ahora podrás comprar una consola con asistente de voz integrado y no adquirir cada uno por separado.

Referencia NVIDIA Blog, Deep Learning NVIDIA

Comentarios