Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El curioso caso de las Compaq LTE 5280 y McLaren

A raíz de la reciente noticia de la firma automotriz de Woking y la venta de uno de sus carísimos y codiciados McLaren F1, ha...

A raíz de la reciente noticia de la firma automotriz de Woking y la venta de uno de sus carísimos y codiciados McLaren F1, ha surgido otra noticia que involucra a la tecnología que permite que estas unidades se mantengan al tope en cada servicio necesario.

Resulta que hace unos días una curiosa noticia salió a brillar en la web debido a que la firma McLaren prácticamente es el principal comprador de una versión de laptop de la marca Compaq que ya roza casi los 20 años de antigüedad, ¿el motivo? Simple, es la principal herramienta para la configuración y mantenimiento de uno de los súper deportivos más icónicos y para muchos el mejor del siglo XX, diseñado nada menos que por Gordon Murray, así es hablamos del McLaren F1.

Este súper deportivo que hizo babear y envidiar a fanáticos y rivales en los 90 y que hasta la fecha es un ícono entre los amantes de la velocidad y coleccionistas de automóviles de lujo, fue desarrollado con la mejor tecnología de ese entonces y esto incluía a ciertos elementos de esta Compaq LTE 5280. El motivo principal del por qué este modelo, bueno resulta que es por seguridad ya que emplea unos periféricos especiales con tecnología anti copia o Conditional Access, y no únicamente en software sino en hardware también.

“La razón por la que necesitamos los ordenadores portátiles específicos de Compaq es que se ejecuten una tarjeta CA a medida que se instala en ellos,” explicó la gente de McLaren Special Operations “La tarjeta CA es una interfaz entre el software de ordenador portátil (que se basa DOS) y el coche.” aclararon.

Entonces los usuarios que poseen uno de los 64 McLaren F1 y desean recibir el óptimo servicio para mantener en condiciones su valioso súper deportivo, la gente de Woking debe de poseer todas las unidades de esta computadora posible para poder brindar el servicio adecuado y contar con las herramientas suficientes, algo que en la actualidad es muy complicado porque obviamente ya no se fabrican unidades como ésta.

Por ahora, el objetivo de McLaren es desarrollar un nuevo periférico que pueda ser seguro y que a su vez sea actualizable, pero en lo que eso llega debe de brindarle el mayor número de equipos a sus ingenieros para poder garantizar tan exclusivo servicio.

Un dato importante es que varios medios han manejado esta computadora como si fuera la primera computadora de la historia diciendo que es algo inútil y demás, la realidad es que no tanto, ya que este equipo, a diferencia de lo que se cree y dice, ya contaba con una versión de Windows 95, el cual se actualizaba a 98, además de una interfaz gráfica, por lo que no es lo mismo que la versión de MS-Dos que incluía Windows 95 es una versión muy completa (de ese entonces) que era compatible con versiones anteriores y que corría de maravilla en esos equipos que es el principal motivo por el que la ocupan.

Sí, ya sabemos que justamente un desarrollador logró correr Windows 95 en un Apple Watch pero vamos, no es justo para la computadora que la sobajen simplemente por no explicar sus verdaderas capacidades, por cierto les compatirmos el manual de usuario de la laptop por si no nos creen.

Manual de Compaq

Pistonudos jalopnik

Comentarios