Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC Vive, los visores de VR que le competirán a Oculus

Así como Oculus, la gente de HTC ha cumplido con anunciar novedades sobre su visor de realidad virtual, y lo ha hecho de gran manera...

Así como Oculus, la gente de HTC ha cumplido con anunciar novedades sobre su visor de realidad virtual, y lo ha hecho de gran manera al anunciar una alianza y la fecha de preventa, precio y fecha de salida del rival mas fuerte del visor de Facebook.

Durante el marco del Mobile World Congress, la gente de HTC develo ciertas características que acompañaran el próximo lanzamiento de su nueva terminal de realidad virtual la cual comenzará su preventa a partir del próximo 29 de febrero.

Pasando al costo, las HTC Vive tendrán un precio de 799 dólares, un poco más costoso que las Oculus, pero eso no significa que no valga la pena ya que a diferencia de su competencia HTC llega con las cámaras que mapearan la habitación y el cuerpo del usuario, los controladores VR inalámbricos así como la base y el Link box que funcionan para conectar inalámbricamente al visor con la computadora.

En cuanto al visor, la gente de HTC aclaró que aunque no se aleja mucho a la versión que probaron algunos afortunados en el CES, si han llegado a mejorar ciertos elementos como los sensores de posición, integrados por el acelerómetro, giroscopio y sensor laser para garantizar una precisión de 0.1 grados, por otro lado, ahora tiene un mayor rango de brillo, mientras que en la comodidad se mejoraron las cintas que sujetan el HTC Vive a la cabeza ofreciendo una mayor comodidad y estabilidad, por último integraron un micrófono al visor.

Sobre el software que acompañara al visor, HTC dejo en claro que a la par de sentirse completamente inmersos en esta nueva realidad, podrán regresar de una manera no tan agresiva al mundo real gracias a su tecnología Vive Phone Services que le permitirá al usuario realizar llamadas, mensajes o consultar notificaciones y calendarios sin la necesidad de quitarse el visor (de ahí la integración del micrófono).

Por otro lado, HTC recuerda que ellos tampoco llegaran con las manos vacías en cuanto al contenido, ya que gracias a su sociedad con la gente de Valve, el HTC vendrá bien apoyado por el sistema de Steam donde según mencionan contarán con un catalogo introductorio de 40 títulos que estarán enfocados por el momento a la demostración de juegos educativos e interactivos, así como las capacidad del visor y los elementos de éste.

“Desde que se anunció Vive esta vez el año pasado, hemos trabajado sin descanso con Valve para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual en el mercado, ganando múltiples premios y recibir elogios de la crítica de los medios de comunicación, los consumidores y la industria. Declaró Cher Wang, CEO de HTC.

Por ahora habrá que esperar la salida de ambos y lo que cada empresa comenzará a ofrecer y sobretodo la preferencia por parte del público que además de comprar este costoso gadget, deberá de estar consciente de actualizar o cambiar su actual PC.

Fuente: HTC

Comentarios