Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volvo quiere que tu llave sea tu smartphone

Volvo ha comenzado a trabajar en un proyecto que tiene como objetivo crear una llave completamente digital. Esto quiere decir que en vez de una...

LLAVE ELECTRÓNICA DE VOLVO

Volvo ha comenzado a trabajar en un proyecto que tiene como objetivo crear una llave completamente digital. Esto quiere decir que en vez de una llave física, lo único que una persona necesitaría para su auto sería un smartphone.

Este tipo de llave funcionaría a través de una app conectada con Bluetooth y con ella se podrían controlar los diversos aspectos del auto que por lo general son manejados con una llave tradicional/física. Las funciones básicas serían abrir y cerrar las puertas y cajuela, controlar el sistema de seguridad y que el coche se abra cuando el conductor se acerca.

En cuanto a cómo se compartiría el acceso al vehículo, Volvo explicó que la llave digital volvería mucho más fácil el acceso al mismo por diferentes personas. Este concepto es ideal para autos compartidos por familias, por ejemplo.

Este proyecto de Volvo iniciará con un programa piloto en Suecia antes de que sea incluido en algunos de sus autos modelo 2017. Algunos de los “contras” de utilizar una llave digital que se nos ocurren son que si pierdes tu smartphone o se te acaba la batería, perderías el acceso a tu auto. ¿Les gustaría tener una llave así o no?

Referencia: Volvo USA

Comentarios