Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer reloj funcional impreso completamente en 3D

La impresión 3D ha llegado para solucionar muchos problemas que pueden ir desde crear objetos para problemas médicos o de ingeniería, hasta por simple entretenimiento,...

La impresión 3D ha llegado para solucionar muchos problemas que pueden ir desde crear objetos para problemas médicos o de ingeniería, hasta por simple entretenimiento, pero hay ocasiones en que esto se puede mezclar y crear objetos interesantes como este reloj.

Resulta que el ingeniero y entusiasta de la tecnología en 3D Christoph Laimer ha logrado crear el primer reloj funcional impreso en 3D. Esto fue posible al imprimir todos los elementos de un modelo funcional de reloj Tourbillon y, aunque la impresión resulta muy precisa, el uso de plásticos dificulta su funcionamiento, creando un desfase de 0.5 segundos en cada minuto.

Aunque su experimento resulta exitoso, este modelo está muy limitado, ya que su tiempo de vida es de tan sólo 35 minutos, teniendo justamente en los últimos el mayor desfase de tiempo.

Además de esto, el ingeniero suizo invita a todos los entusiastas de la impresión en 3D que deseen crear su propia versión de este modelo, así como variantes, publicando a detalle todo para su elaboración, desde los archivos en 3D, hasta la guía paso a paso para su armado.

En cuanto a su creador, Laimer ha realizado otros proyectos igual de curiosos que van desde crear vías de trenes de Lego, como intersecciones o curvas paralelas que sirven para complementar las suyas, así como otro interesante modelo de reloj mecánico, nada mas que con un sistema diferente, el cual no esta hecho completamente por materiales impresos en 3D que por cierto, estos también se encuentran totalmente disponibles para cualquiera los pueda realizar.

Fuente: Techcrunch

Comentarios