Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 razones para hacerte un tatuaje y 4 para quitártelo

En años recientes, los tatuajes se han vuelto cada vez más y más populares: lejos han quedado aquellos días en los que una chica te...

En años recientes, los tatuajes se han vuelto cada vez más y más populares: lejos han quedado aquellos días en los que una chica te decía que tenía uno y te imaginabas una mariposa en la parte baja de su espalda o bien, el nombre de su novio escrito en zonas no visibles comúnmente.

De hecho, de acuerdo con la CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), uno de cada 10 habitantes posee un tatuaje en México, es decir, 12 millones de personas. Por ello decidimos crear un artículo dedicado a este nuevo arte, en el que ponemos en un lado de la balanza los motivos por los que deberías de considerar hacerte uno y en el otro, aquellos por los que quizás quieras evitarlos o eliminarlos.

Razones para hacerte un tatuaje

1.- Por homenaje

Si un amigo o familiar falleció recientemente y querías mucho a esa persona, es probable que quieras considerar tener su nombre o su retrato en tu cuerpo. Así, cada vez que veas el tatuaje, la recordarás y podrás revivir todos los buenos momentos que pasaste al lado de ella.

2.- Para celebrar un acontecimiento importante

Es posible que desees hacerte un tatuaje para celebrar el nacimiento de tu hijo o hija con su nombre y fecha de nacimiento en tu cuerpo. Lo más probable es que él o ella no lo aprecie a corto plazo durante sus primeros años de vida, pero con el paso del tiempo, se dará cuenta del acto de amor que hiciste. Por supuesto, este mismo pensamiento puede aplicar para otros acontecimientos importantes.

3.- Para reflejar tu estado espiritual

Si eres una persona religiosa, es posible que quieras considerar hacerte un tatuaje que refleje tu estado espiritual, además de que éste te puede hacer sentir parte de una comunidad la cual cree en las mismas cosas que tú o bien que simbolice tu conexión a un club de fútbol, banda de música, partido político o cualquier otra asociación.

4.- Para lucir genial

Ésta probablemente no sea la mejor razón para hacerse un tatuaje, pero muchas personas lo hacen para lucir mejor. Y es que es casi un hecho que si tienes uno que esté a la vista, como en tus brazos, todos te voltearán a ver y habrá quien te halague por haberlo hecho. En caso de que éste sea tu motivo principal para un tatuaje, lo mejor será que te grabes alguna figura, animal o cosa que mejor te represente.

 

Razones para evitar o eliminar los tatuajes

1.- Siempre querrás uno nuevo

Las personas que ya han tenido por lo menos un tatuaje, saben que una vez que empiezas con este hábito es cuento de nunca acabar. Y es que muchas, ya sea por aburrimiento o buscando un cambio de estilo, desean modificar o renovar el diseño de su tatuaje o añadir más a su cuerpo, lo que puede resultar que al final tengan más de los que planeaban y se arrepientan.

2.-Te pueden recordar momentos tristes

Así como un tatuaje puede servir para conmemorar acontecimientos importantes en tu vida, al mismo tiempo te pueden hacer recordar momentos de tristeza, esto debido a que un tatuaje es para siempre, pero las personas cambian y se transforman, por lo que un tatuaje puede ser que ya no vaya con tu personalidad en algún momento más avanzado de tu vida y lo quieras eliminar.

3.- Motivos profesionales

Podemos estar o no a favor de esta situación, pero es una realidad que algunas empresas o instituciones como el ejército y academias militares incluyen entre sus requisitos de ingreso el no portar tatuajes o tener perforaciones, por tanto, algunos optan por evitarlos o eliminarlos para cumplir con los requerimientos que les han solicitado.

4.- Por problemas de salud

A pesar de que no es algo común, llega a ocurrir en algunos casos que las personas desarrollan problemas médicos relacionados con un tatuaje, siendo la principal causa una reacción alérgica a la tinta, de tal manera que debe ser retirado lo antes posible.

Conclusión

Por supuesto, al final la decisión de hacerte o no un tatuaje dependerá plenamente de ti, pero algo que es un hecho es que no hay que olvidar que son para siempre, por lo que sea el motivo que sea, si es que deseas grabarte uno, asegúrate que para ti es más que suficiente sin pensar en lo que las demás personas pensarán.

Comentarios