Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Casas flotantes de lujo en Dubai

No hay duda que hay otra vida, pero a muchos de nosotros no nos alcanza. Y esto viene a cuento cuando uno lee noticias como...

islas-dubai00

No hay duda que hay otra vida, pero a muchos de nosotros no nos alcanza. Y esto viene a cuento cuando uno lee noticias como ésta: un nuevo desarrollo de 33 casas flotantes de lujo en Dubai esdtá por construirse en un archipiélago artificial en Dubai, “El Mundo”, diseñado por Waterstudio.NL y Jean Michel Cousteau (hijo del famoso Jacques Cousteau), el cual será parte de Oqyana World First, que forma la porción australiasiana de “el Mundo”.

La idea se anunció en el 2003. “El Mundo” es una serie de islas hechas por el hombre en la forma de los siete continentes. Cubre un área de 931 hectáreas e incluye islas residenciales, áreas comerciales con zonas de desarrollo turístico (resorts) y zonas para tránsito marino con ferries.

El esquema y esta idea, solamente para gente de muchos recursos económicos, ha tenido sus problemas, particularmente con los entornos financieros globales. Sin embargo, a pesar de esta serie de contratiempos, se ha re-iniciado el trabajo del proyecto.

Las nuevas islas privadas tienen, cada una, un jardín, una alberca y una playa. Y pueden manejarse para cumplir con las necesidades y especificaciones del cliente. Las islas están diseñadas para ser totalmente estables en el agua y que puedan durar hasta 100 años. Habrá también nuevos habitats para la vida submarina del mar.

Cabe decir, sin embargo, que estas casas flotantes para ricos no están aún a la venta y no hay ninguna información ni de precios ni de cuando estará listo el proyecto para empezarse a vender, pero me qudeda claro que serán costosísimas y cuando algunos decidan entrarle a esto, seguramente ya se habrán agotado las 33 islas personales.

 

Referencias:

Waterstudio.NL,
Oqyana
Comentarios