Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una moto voladora que parece salida de Star Wars

Desarrolladores de Hungría han creado el prototipo de un dispositivo de vuelo totalmente eléctrico que mezcla características de una motocicleta, un dron gigante y hasta una...

flike

Desarrolladores de Hungría han creado el prototipo de un dispositivo de vuelo totalmente eléctrico que mezcla características de una motocicleta, un dron gigante y hasta una nave de Star Wars, ¿su nombre? Flike.

Flike está equipado con baterías de polímero de litio, lo cual le permite alrededor de 15 a 20 minutos de vuelo estacionario y se puede extender  de 30 a 40 minutos en crucero, el ascenso se lleva a cabo gracias a 6 rotores emparejados y propulsados por motores eléctricos individuales y logra levantar un peso de 210 kilos.

Lo curioso de este dispositivo no recae en el hecho de que pueda volar, sino que hará realidad el sueño de muchos fanáticos de Star Wars, debido a que el diseño y el proyecto están hechos al estilo de la saga.

Según el sitio oficial, la estabilidad está basada en trípode, donde la geometría es simple, ya que los 6 rotores se agrupan en pares contra-rotación de tres ejes, gracias a su diseño es fácil de controlar tan sólo con el ajuste de velocidad.

Funciona igual que un helicóptero, la estabilidad del vuelo, posición lateral y altitud son atendidas por su equipo de gestión de vuelo, lo que lo hace fácil de manipular, tanto como andar en bicicleta.

Aunque aún es un prototipo, los desarrolladores ya están planeando su comercialización, ¿Qué opinan? ¿La comprarían?

Fuente: Flike

Comentarios