Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromebook 14: más resolución y capacidad táctil

Hewlett-Packard ha anunciado un nuevo modelo de su línea Chromebook 14. En este caso la nueva máquina ofrece una pantalla de mayor resolución así como...

chromebook00Hewlett-Packard ha anunciado un nuevo modelo de su línea Chromebook 14. En este caso la nueva máquina ofrece una pantalla de mayor resolución así como funcionalidad multitáctil. Aparte de ello este modelo tiene más memoria y más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el gabinete no ha cambiado con respecto a la versión anterior.  

El costo de la Chromebook anterior era de unos 300 dólares. La nueva versión de la Chromebook contiene 4 GB de RAM y 32 GB de memoria flash. Este incremento en la memoria se supone, servirá para correr mejor y desde luego, más almacenamiento siempre es deseable (en el caso de Chrome OS se pueden usar hasta 100 GB del disco virtual de la nube de Google). Con respecto a la pantalla, la rsolución es ahora de 1920 x 1080 pixeles (157 pixeles por pulgada) y además, es una pantalla táctil, lo cual es una novedad en esta línea de equipos de HP.

Contiene un procesador Nvidia Tegra K1 y HP dice que tiene una autonomía de 8 horas como en el modelo anterior. Este nuevo modelo se ofrece solamente en un gabinete blanco. Cabe decir que no es la primera vez que se ve una pantalla táctil en una Chromebook. Ya Google lo ha puesto en su modelo Pixel y Acer lo ofrece en su modelo C720P. Sin embargo, lo interesante en este sentido es quizás la tendencia que se está generando en equipos como notebooks, los cuales parecen empezar a incorporar más frecuentemente la pantalla multitáctil.

chomebook01

Como era de esperarse, estas nuevas especificaciones han hecho que el precio aumente a unos 440 dólares por este modelo de Chromebook, lo cual es casi el 50% de la versión no táctil. Disponible ya en los Estados Unidos y pronto en México, porque -tarde o temprano- nos llega todo.

Referencias:

Chromebook 14 Touch

Comentarios