Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Europa, la luna de Júpiter, candidata ideal para alojar vida

Júpiter tiene muchas lunas, y una de ellas, Europa, es una de las más notables candidatas para alojar vida. Los científicos, particularmente los biólogos, saben...

europa00
Júpiter tiene muchas lunas, y una de ellas, Europa, es una de las más notables candidatas para alojar vida. Los científicos, particularmente los biólogos, saben que en donde hay agua es muy probable que haya vida. Desde luego se requieren algunos elementos más que ayuden a que el fenómeno de la vida pueda existir, pero claramente Europa -se sabe- tiene océanos de agua, de H2O, por lo cual sin duda sabemos que hay que hacer: mandar una sonda a esa luna e investigarla más de cerca.

Esto viene a cuento porque la NASA ha remasterizado una imagen de la luna de Júpiter, Europa, la cual se construyó a partir de las imágenes que tomó Galileo en los últimos años de la década de los noventa del siglo pasado. De hecho, estas imágenes son hasta la fecha las imágenes con más detalle y mayor resolución que se tienen de la luna en cuestión.

La imagen de Europa es fascinante. Pueden verse las fracturas de la capa de hielo en la superficie de la luna. Los científicos suponen que estas y otras marcas podrían contra la historia geológica de Europa, así como la composición y datos químicos sobre los grandes océanos que se sabe, existen en esa luna.

europa01

Galileo, una de las sondas más espectaculares que la NASA ha producido por la cantidad de información que nos ha dado en muchos años, encontró que debajo de esta capa de agua en Europa, hay un suelo oceánico, compuesto por rocas. Si a esto puede añadírsele energía, tenemos literalmente el caldo de cultivo para la existencia de la vida. De nuevo, no se espera que haya humanoides de grandes ojos y dedos largos, sino microorganismos, con lo que si se llegan a descubrir, daríamos un paso fantástico en la respuesta sobre vida fuera de la Tierra, que a la fecha sigue sin poderse contestar adecuadamente. Cabe señalar que una fuente de energía es el propio Júpiter, que manda más energía que la que recibe del Sol. Tal vez este planeta gigante nos pueda contestar la pregunta sobre la vida extraterrestre.

El siguiente video explica qué saben los astrofísicos y qué esperan que haya en Europa y con qué grado de exactitud:

Referencia:

GizModo

Comentarios