Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tetris cumple 30 años

Hace tres décadas, el empleado de la Academia de Ciencias Soviéticas de Moscú, Alexey Pazhitnov, creó uno de los juegos más adictivos del mundo. Tetris...

Tetris cumple 30 añosHace tres décadas, el empleado de la Academia de Ciencias Soviéticas de Moscú, Alexey Pazhitnov, creó uno de los juegos más adictivos del mundo. Tetris es un juego elemental en su funcionamiento, pero que implica un reto mental y de habilidad que no cualquiera puede superar.

Este juego ha estado presente en diversas plataformas, pasando por una de las más populares: Game Boy. Debido a su formato portátil y a que era “el juguete de moda”, ese producto llegó a las manos de millones, y con él, 33 millones de copias de Tetris.

Llegar a ciertos niveles dentro del juego es bastante complicado, pues al eliminar las líneas de figuras e incrementar la velocidad se vuelve todavía más difícil acomodar cada pieza en su lugar. Desde luego hay expertos que tienen toda la habilidad para triunfar en este juego, como este ejemplo de alguien que llegó a 999,999 puntos:

Por cierto, el nombre de este juego deriva de la palabra “tetra” o “cuatro”, que se refiere a la cantidad de cuadros que componen las piezas del juego – ¿habías notado que todas las piezas tienen cuatro cuadros? – además, la conocida música de este título, basada en una pieza popular de origen ruso, surgió en la segunda edición del juego para Game Boy.

Desde entonces hay toda cantidad de parodias y reinterpretaciones de la famosa tonada.

¿Cuál es tu mejor puntaje en Tetris?

Crédito imagen superior: Dandesign86 / Shutterstock.com
Comentarios