Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gangnam Style, el primer video con 2 mil millones de reproducciones

Es oficial: El video del Gangnam Style (para alegría o fastidio de muchos) se convirtió el viernes pasado en el video más visto en YouTube...

Gangnam Style, el primer video con 2 mil millones de reproducciones

Es oficial: El video del Gangnam Style (para alegría o fastidio de muchos) se convirtió el viernes pasado en el video más visto en YouTube con 2 mil millones de reproducciones.

El rapero surcoreano Psy lanzó en julio de 2012 la canción que se convirtió de inmediato en un éxito en la plataforma de videos en internet. Para diciembre de ese año, el video del paso del caballo había alcanzado mil millones de reproducciones.

Ahora, YouTube decidió celebrarlo difundiendo una imagen animada del rapero junto con la leyenda del récord: 2 mil millones de vistas en dos años. Al hacer clic en ella, se despliega un mensaje en la parte superior de la pantalla en el que aparece en tiempo real el número de reproducciones del video, utilizando pequeños muñecos animados como el de PSY.

A raíz de la aparición del Gangnam Style en YouTube, hace dos años, el característico baile y música le dieron la vuelta al mundo causando todo tipo de parodias, referencias y memes

El nuevo récord de Gangnam Style  ocurre poco después de que YouTube celebró su noveno aniversario con karaoke. Esta plataforma recibe 100 horas de vídeo por minuto y ofrece a los usuarios 6 mil millones de horas de videos al mes.

Comentarios