Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Modificación a una cámara GoPro para videos submarinos

GoPro es probablemente una de las mejores ideas que existan para que los aficionados a los deportes extremos, a la acción al aire libre, puedan...

gopro00GoPro es probablemente una de las mejores ideas que existan para que los aficionados a los deportes extremos, a la acción al aire libre, puedan grabar sus hazañas. Las cámaras GoPro son muy útiles, compactas y cumplen sin duda con la finalidad para la que fueron construídas. No obstante esto, bajo el agua tienden a mostrar imágenes difusas. Por ello, el usuario Mitchell decidió tomar el problema en sus manos.

Lo que hizo fue hacer su propia lente para su cámara. Es sabido que bajo el mar hay que poner una sección de aire entre el lente y el agua para poder ver bien. Todo aquel que haya usado un visor lo sabe. La GoPro tiene ya un empaque contra agua. Lo que hizo el ingenioso usado fue remover el lente cóncavo que por alguna razón no es adecuado bajo el agua. Por suerte, en el diseño de la GoPro se tienen seis tornillos que fijan ese lente. En lugar de ver qué lente poner, Mitchell decidió usar un elemento de una cámara que no funcionaba. Tomó 1/4 de pulgada de plexiglass y cortó la pieza para que cupiese donde va el lente de la GoPro.

Gracias a un empaquetamiento con silicón, se selló esa parte del empaque de la GoPro y listo, ahora las grabaciones se ven estupendamente bien, como en el siguiente video:

Referencias:

HackADay

Comentarios