Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Up Coffee, una app que mide la cafeína

Muchas personas gustan de una dosis de cafeína por las mañanas como una medida contra el letargo matutino, pero a veces una dosis excesiva de...

Aprende de tu consumo de cafeína con Up Coffee

Muchas personas gustan de una dosis de cafeína por las mañanas como una medida contra el letargo matutino, pero a veces una dosis excesiva de este estimulante puede ser perjudicial. Es por eso que la compañía Jawbone ha lanzado una aplicación que te permite controlar los niveles de cafeína para conseguir una menor dependencia de esta sustancia y mejorar la calidad del sueño.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Es un psicoactivo alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.

La aplicación se llama UP Coffee y aunque solo es orientativa esta nos permite visualizar de una manera diferente la dosis correcta de café, nos muestra cuales son los mínimos y máximos que deberíamos de tomar de esta sustancia para sacarle el mayor benéfico posible a ingerirlo.

Lo primero que hace Up Coffee es pedirnos algunos datos personales como nuestra edad, sexo, talla, peso, hábitos de sueño y dosis de café que consumimos diariamente, esto permite a la aplicación realizar un perfil sobre nuestro consumo, y bastara con anotar paso a paso las bebidas que incorporen cafeína para mostrarnos recomendaciones sobre como influencia esta sustancia nuestro estado de ánimo.

up-coffee-2

En la pantalla principal se muestra un frasco grande con puntos azules y marrones. Los puntos marrones representan la cafeína. Cada vez que un usuario consume un producto que contenga cafeína este debe añadirse manualmente a través de una lista de bebidas, suplementos, dulces y medicinas comunes, de esta manera más puntos marrones se verterán en el matraz. Mientras más puntos marrones haya estos temblaran, lo que representa el nerviosismo que se podría obtener de demasiada cafeína.

Con el tiempo, los puntos comienzan a desaparecer a medida que la cafeína es eliminada de su sistema. El frasco tiene dos umbrales, el marcado cuando el usuario podría obtener un sueño placido y en la parte superior derecha una predicción para la calidad de su sueño de esta noche.

up-coffee-three

En conclusión Upp Coffee está lejos de ser una herramienta de calidad médica, y aunque tiene las limitantes de que se tiene que introducir manualmente las dosis de cafeína así como el requerir un brazalete para el completo análisis del sueño, esta puede ser una manera divertida para aprender más sobre ti mismo.

Up Coffee está disponible de forma gratuita para el sistema iOS.

Referencia: iTunes

Comentarios