Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ping-pong humano vs robot, ¿quién ganó?

La semana pasada se anunció un evento que tenía el potencial de ganar la atención de la audiencia en todo el mundo. El brazo robot...

Ping-pong humano vs robot, ¿quién ganó?La semana pasada se anunció un evento que tenía el potencial de ganar la atención de la audiencia en todo el mundo. El brazo robot Agilus se enfrentaría al campeón de ping-pong en Alemania Timo Boll; este partido ya fue realizado y estos son los resultados.

KUKA había dado el avance de este reto como algo que en apariencia sucedería en vivo durante la apertura de su planta en Shanghái. Sin embargo, el duelo resultó ser pre grabado, con una gran producción y edición que lo hacen lucir como una escena extraída de alguna película de mucho presupuesto:

El reto parecía legítimo, poniendo a un profesional frente al que es llamado el “robot más rápido del mundo”. En realidad habría sido interesante si esta competencia se hubiera transmitido en tiempo real desde las nuevas instalaciones de KUKA en China.

Para quienes aún sientan curiosidad sobre el nivel de juego o si esto en realidad sucedió – pues cabía la posibilidad de que absolutamente todo fuera un montaje con efectos por computadora – aquí está el making of del partido:

“Estoy emocionado de ver cuál de los dos saldrá victorioso”, dice el director creativo de este comercial, quien no revela la forma precisa como se operó a Agilus durante la filmación de este anuncio. Timo Boll por su parte luce emocionado de haberse puesto a prueba frente a un  brazo mecánico, sea cual haya sido el verdadero resultado de esto.

¿Qué te pareció este concepto? Quizá algunos habrían preferido ver algo como esto.

Referencia: YouTube

Comentarios