Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2014: Lo que veremos en Las Vegas

Como cada enero, el show más importante en la industria de la tecnología está por iniciar. La próxima semana se llevará a cabo el CES...

#CES2014: Lo que veremos en Las VegasComo cada enero, el show más importante en la industria de la tecnología está por iniciar. La próxima semana se llevará a cabo el CES 2014 con anuncios de algunas de las empresas clave en el mercado; ya sea un nuevo chip, pantalla, smartphone o cualquier otro tipo de gadget, el CES dará el banderazo de salida a los productos que serán comercializados en el primer semestre del año.

Pantallas

CES es una importante plataforma para la presentación de nuevos modelos de pantallas. Los principales representantes son Samsung, LG, Sony y Panasonic; como éste último fue de los pocos en mantener sus esfuerzos por hacer que las Plasma TV siguieran vivas – y recientemente anunció que cesará con la producción de esos dispositivos – es muy probable que ahora se utilice al LED LCD como el principal medio para hacer que más personas tengan acceso a una pantalla de alta definición.

HDTV

Las pantallas con resolución 4K seguirán creciendo, pero aún no se pueden volver populares debido al precio de venta; esto será compensado por las alternativas Full HD tradicionales, sin embargo, conforme más modelos de TV con panel OLED lleguen a escena, se tendrá que buscar la forma de hacer que estos modelos sean más económicos, aunque probablemente no lo suficiente como para que se conviertan en el nuevo estándar.

Las marcas definitivamente tendrán una amplia selección de modelos “estándar” por ofrecer, con algunas características innovadoras como el uso de puertos USB 2.0, no obstante, pocos de los dispositivos tendrán diseño curvo como la LG OLED o Samsung OLED del año pasado.

Wearable Technology

El concepto de “tecnología que se usa” se refiere a los artículos que se pueden portar en el cuerpo como relojes inteligentes, pulseras de fitness, lentes inteligentes y otros dispositivos. En este rubro se espera ver todavía más variedad de productos.

Samsung confirma que presentará reloj inteligente

Recientemente en el blog de Samsung Tomorrow se sugirió que en CES 2014 habrá una nueva versión del reloj Galaxy Gear, cuyo primer modelo fue lanzado en septiembre durante IFA Berlín. Conforme se mejore el diseño y funcionalidad de este gadget es posible que la compañía coreana tenga mayor alcance con este tipo de tecnología.

En el show seguramente habrá una dosis completa de pulseras y otros accesorios para ayudar a los deportistas con su entrenamiento, además de aplicaciones complementarias y nuevos rivales para los smartwatches como Pebble o Toq de Qualcomm.

Tecnología 4K

Ya que la tecnología 4K se prepara para ser el nuevo estándar en video de alta definición, en CES 2014 se tendrá que probar que esta es una posibilidad completamente viable para la mayoría de las personas. Al respecto, Netflix planea convertirse en uno de los primeros proveedores de contenido el Ultra High Definition al hacer que la segunda temporada de su serie House of Cards esté disponible en ese formato.

Netflix

Para asegurarse de que más usuarios puedan consumir este contenido, la empresa de video on demand anunciará su asociación con diferentes fabricantes que lanzarán modelos de TV compatibles con Netflix en 4K. La rapidez con la que UHD se podría convertir en la nueva forma de distribuir entretenimiento hace pensar en lo que está por venir en cuanto a la infraestructura que cada familia deberá tener en casa para tener acceso al futuro de la TV.

Impresión 3D

The-Open-Hand-Project-3d-printed-1Si bien en la edición anterior del CES hubo una gran participación de los fabricantes de impresoras 3D, para este año se espera mayor amplitud en este campo; por ahora sólo se sabe que el espacio de exhibición en el centro de convenciones para la manufactura aditiva, como también se conoce al 3D printing, se vendió por completo, es decir, habrá muchos expositores que tratarán de reafirmar por qué es que la impresión 3D se ve como el futuro de la industria.

Smartphones

Si bien CES no es la principal sede para anuncios importantes de teléfonos inteligentes, compañías como Sony han usado por lo menos dos ediciones de este evento para lanzar productos interesantes como Xperia S o Xperia Z. Esta vez se espera que la empresa lance una versión más pequeña del Xperia Z1 que conservará la mayoría de las capacidades del smartphone insignia, además de que se podría introducir un phablet con chip de ocho núcleos.

Sony Xperia Z puede tomar 999 fotos en poco más de un minutoLG también es uno de los posibles candidatos a presentar móviles. Esto se haría con el lanzamiento de una supuesta versión “mini” del G2, así como un reloj inteligente de pantalla arqueada, mientras que Asus parece tener entre manos una tableta con Android/Windows (con la opción de que el usuario alterne entre ellos) y un nuevo Padfone, que es el conocido modelo de tableta Asus donde se puede introducir un smartphone para utilizar el móvil en una pantalla más grande.

Estas son sólo algunas de las cosas que se esperan para CES 2014, entre otros productos de marcas independientes que en ocasiones llegan a ser tan atractivos como los de las empresas de renombre.

El show dará inicio el 7 de enero y concluye el 10 de enero pero puedes buscar información de CES 2014 desde este fin de semana en unocero.com.

Comentarios