Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps hechas por UNAM Mobile que debes probar

En el marco del Tour Universitario Móvil que realiza su última semana de actividades en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, desarrolladores que forman...

5 apps desarrolladas por UNAM Mobile que debes probarEn el marco del Tour Universitario Móvil que realiza su última semana de actividades en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, desarrolladores que forman parte de la máxima casa de estudios presentaron cinco nuevas aplicaciones que serán de gran utilidad para los mexicanos que busquen software de calidad para sus smartphones.

Duplicando lo que se hizo el año pasado en el Congreso Universitario Móvil donde UNAM Mobile presentó siete apps de diferente enfoque, esta vez se demostró el trabajo que ha hecho el creciente personal de esta iniciativa universitaria que ya se considera a sí misma como una start-up.

En entrevista para unocero.com, Alejandro García Romero, director de UNAM Mobile dice que este proyecto ha crecido “de quince a treinta y dos universitarios, ahora hay gente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de Ciencias Políticas y Sociales que hace la comunicación y el tema de la historia en las apps de educación. Nos tocó este momento de crecer como si fuéramos una start-up, es decir, una empresa, y eso fue un reto porque ya había compromisos adquiridos para que todo saliera en tiempo y forma”.

 

Kanji

icono_KanjiEn cuanto a las aplicaciones, la primera es Kanji, software que sirve para que los estudiantes del idioma japonés puedan practicar los caracteres de esa lengua en la pantalla de su smartphone. “Nosotros diseñamos un algoritmo que evalúa la exactitud en los trazos que estás haciendo…este algoritmo se puede usar también para el chino, pero empezamos con japonés porque es más fácil hacer los kanji, pero evolucionará [para ser compatible con chino]”, dice García Romero.

Descarga gratis en Android

 

Murales CU

Murales-CU-iconLa segunda app es Murales CU, que por medio de realidad aumentada permite apuntar el dispositivo hacia alguno de los murales de Ciudad Universitaria y ver en pantalla un modelo 3D de cada uno, además de parte de su historia. La información en esta app se almacena en la memoria interna del gadget, por lo que no requiere de una conexión a Internet para funcionar.

Descarga gratis en iOS

 

Gasolineras VIP

icono_gasolineras_VIPUna más de las apps es Gasolineras VIP, con la que UNAM Mobile busca colaborar en la creación de “ciudades inteligentes”. Con ella se pueden encontrar las gasolineras más cercanas y obtener evaluaciones de otros usuarios acerca del servicio y reportes de incidencias sobre litros incompletos, con lo que los conductores podrán acudir a las estaciones más confiables según la opinión de otras personas. Esta app funcionará en todo el país.

Descarga gratis en Android

 

Living Paints

icono_Living PaintsLiving Paints es una app que por el momento funciona solo con el museo Soumaya de la Ciudad de México. Al apuntar el dispositivo hacia una de las pinturas, ésta cobrará vida en la pantalla y narrará su propia historia al visitante. Se está trabajando para que esta app funcione en más museos de México y el mundo.

Living Paints será gratis para iOS y está en proceso de publicación

 

Genius Rex

icono_genius_rexPor último está Genius Rex, que es una aplicación que ya había sido presentada en 2012 y consiste en reconocer la voz de niños de primaria para que ellos puedan aprender las tablas de multiplicar por medio de juegos que evalúan al usuario con cada ejercicio matemático que haga. En este caso se ha grabado la voz de muchos niños para hacer que el software reconozca fácilmente la voz de los infantes y sea más intuitivo.

Aún no disponible; se espera que esté lista para Android hacia el 31 de octubre

Estos desarrollos son una muestra del trabajo que se ha hecho en la UNAM donde alumnos emprendedores han generado resultados constantes de gran calidad.

Comentarios