Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft llegará a las consolas de Sony

Después de que Microsoft  tuviera por un buen rato la exclusividad de Minecraft, el título llegará a las consolas de Sony. El martes, la compañía...

Minecraft llega a las consolas de SonyDespués de que Microsoft  tuviera por un buen rato la exclusividad de Minecraft, el título llegará a las consolas de Sony. El martes, la compañía anunció oficialmente que una versión del juego de Mojang estará pronto disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4. Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft, también anunció en su Twitter que el videojuego será lanzado para PS Vita, PlayStation 3 y para la consola de nueva generación.

Minecraft es un juego de origen independiente que se basa en mundos generados al azar con ciclos de día y noche y recursos que pueden extraerse de la tierra para construir lo que sea que se le ocurra al jugador; de noche salen los monstruos, así que hay que apurarse y construir de día (de preferencia). Desde 2011, el juego está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iOS. En 2012 apareció una versión del título para Xbox 360 a través de Xbox Live y en 2013 la versión física fue lanzada. ¿Ustedes juegan Minecraft en alguna de sus versiones?

La noticia de que Minecraft podrá ser jugado en la consolas de Sony marca el final del contrato de exclusividad con Microsoft, que desde hace tiempo ya se tenía en mente. Este mismo año, Jens Bergensten –el jefe de diseño de Minecraft– habló con Edge Online y comentó que la compañía estaba considerando una versión para PlayStation, pero que había que esperar a que terminara el contrato de exclusividad. Hasta ahora no se sabía en qué momento pasaría eso, pero claramente, el fin del contrato es el cambio a las consolas de nueva generación.

La aplicación de Minecraft para iOS y Android todavía es muy popular y sigue dentro de la lista de los juegos de paga más vendidos en la App Store. La forma en que ha crecido el juego desde su lanzamiento ha sido exponencial y la introducción del título a las consolas de Sony podría ser una gran oportunidad para extender su alcance aún más ya que muchos amantes del PlayStation deben ser fans de Minecraft también. El juego es bien conocido por ser un sandbox de calidad y estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 cuando salgan las consolas.

Referencia: PlayStation (Twitter)

Comentarios