Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lumia 1020: así funciona su cámara

Entre las opiniones favorables o no respecto a la cámara de 41 MP y todo lo que eso implica a nivel técnico, Nokia lanzó un...

Lumia 1020 así funciona su cámaraEntre las opiniones favorables o no respecto a la cámara de 41 MP y todo lo que eso implica a nivel técnico, Nokia lanzó un video en el que explica por medio de una animación cómo es que el sensor de imagen y estabilización óptica trabaja dentro de Lumia 1020.

Lumia 1020 es la continuación de la familia de dispositivos PureView de Nokia; originalmente introducido con Nokia 808 en 2012, el sensor de 41 MP, más allá de ser un número brutalmente elevado de píxeles para un móvil, conllevó una labor muy interesante de investigación que la empresa explicó ampliamente meses atrás.

El video es breve y muestra de manera conceptual cómo es que el sensor genera imágenes de alta calidad en las que se puede aplicar un nivel de zoom suficiente para “redescubrir” elementos de una foto que no se habían visto previamente.

https://www.youtube.com/watch?v=ezIZjFt80kQ

Desde luego, el proceso que aquí se explica es mucho más veloz, casi instantáneo, cuando se utiliza el dispositivo en la vida real, sin embargo, es una buena forma de analizar todo lo que sucede al interior de un dispositivo que el propio fabricante desarrolló para estar “especializado” en la fotografía móvil.

Así como Lumia 1020, otras marcas han presentado dispositivos interesantes en el campo de la fotografía, como Galaxy S4 zoom, con aumento óptico 10x, o LG G2, que tiene un sensor de estabilización óptico similar al de los teléfonos PureView de Nokia.

Referencia: YouTube

Comentarios