Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudiantes controlan juego con la mente

David Schwarz, un estudiante Ph.D de Duke, creó un juego llamado Pong que permite a los jugadores controlar las paletas con su mente. Schwarz trabaja...

Juego de PongDavid Schwarz, un estudiante Ph.D de Duke, creó un juego llamado Pong que permite a los jugadores controlar las paletas con su mente. Schwarz trabaja con el Dr. Miguel Nicolelis, un especialista en utilizar la actividad cerebral en conjunto con computadoras y robots. 

El punto de desarrollar este juego fue inspirar a los estudiantes a que asistieran a un campamento de verano de ciencia. Schwarz pretende usar el demo de Pong para mostrar cómo los videojuegos pueden ser aplicados a la enseñanza pues según dice, “antes que nada, se supone que sea divertido.”

En Pong, los jugadores utilizan gorras de electrodos en la cabeza y comienzan a jugar asintiendo y parpadeando para después controlar lo que sucede sólo con la mente.  En News Observer se cuenta la historia de varios estudiantes y colaboradores que experimentaron con Pong y todos parecían estar realmente asombrados. Vivek Subramanian aseguró que jugó por hora y media sin detenerse y Cullen Morgan, un estudiante de preparatoria, dijo que la experiencia fue de las más divertidas de su vida. “Fue tan divertido, nunca había hecho algo así antes.”

Este juego apenas es un comienzo para todo lo que se puede hacer con la tecnología de control mental y el laboratorio de Nicolelis –donde trabaja Schwarz– está muy interesado en hacer que algún día las personas paralíticas puedan caminar otra vez controlando exoesqueletos con la mente. Schwarz espera que su título pueda ser aprovechado por otras personas y después de su graduación quiere utilizar los videojuegos como una herramienta para enseñar.

Referencia: News Observer

Comentarios