Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así mapea Google Trekker la pirámide del Sol

Hace unos días, Google trajo a México una de sus nuevas máquinas para mapear, por primera vez en el mundo, una zona arqueológica a pie:...

Google Trekker pyramid of the sun mexico

Hace unos días, Google trajo a México una de sus nuevas máquinas para mapear, por primera vez en el mundo, una zona arqueológica a pie: La pirámide del Sol en Teotihuacán ¿Cómo funciona esta tecnología?

Su nombre es Trekker, y es una especie de mochila que pesa 19 kilogramos. Tiene una máquina con 15 cámaras dentro que capturan imágenes a 360º en alta resolución (75 megapixeles por foto RAW) cada 2.5 segundos, mismas que son enviadas a la base de datos de Google. Además, cuenta con un disco de almacenamiento, sensor de movimiento, GPS y se controla desde un smartphone Android; es ahí donde se obtienen datos como la calidad de la imagen, duración de la batería (8 horas) o alguna anomalía que tenga el artefacto.

Si bien, esta máquina ya se había utilizado anteriormente para mapear el Gran Cañón, es la primera vez que se usa para tener acceso a pie a las pirámides. Esto fue posible gracias a la colaboración que tienen desde 2011, Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se han logrado capturar imágenes de 127 museos y zonas arqueológicas de México. Por ahora, la función Street View de Google Maps muestra la zona arqueológica de Teotihuacán; será en los próximos meses cuando se pueda apreciar a detalle un “recorrido virtual” de la pirámide del Sol.

En este video, Aura López entrevistó a Steven Silverman, jefe de operaciones de Google Maps, (platicó con él en Google #IO13), quien explicó a detalle el uso de esta tecnología, su recorrido hacia la pirámide del Sol y el potencial que tiene Trekker con el uso de Google Glass.

 

Comentarios