HP Slate 7

Hewlett-Packard no ha tenido la mejor de las suertes con el lanzamiento de sus tablets. Uno de sus modelos más prometedores lo hicieron obsoleto prácticamente de inmediato de haber salido a la venta. Ahora han decidido reingresar al mercado de las tablets con su modelo HP Slate 7, cuyo costo será de 169 dólares.

30 dólares por debajo de la Nexus 7 y del Amazon Kindle Fire HD, HP le apuesta a este nuevo dispositivo que maneja Android. Mide 0.42 pulgadas de ancho (el Kindle Fire HD mide 0.41 pulgadas), y pesa 13.05 onzas, haciendo de esta pequeña tablet menos pesada que la Fire (13.9 onzas), pero ligeramente más pesada que la Nexus 7 (12 onzas). La Slate 7 tiene una ranura para tarjeta microSD y un puerto miniUSB.

Una de las diferencias que parecen notables de esta tablet es que tiene interconstruido Beta Audio, lo que promete una mejor salida de sonido y música. Curiosamente la Slate 7 no soporta sonido estéreo. Por otra parte, la tablet tiene capacidad de impresión vía ePrint. La app permite imprimir desde prácticamente cualquier aplicación.

La resolución de la Slate 7 es de 1024 x 600, lo cual es menor resolución que la Kindle Fire HD y la Nexus 7 (1280 x 800). Sin embargo, tiene algo que HP le ha llamado High-aperture-ratio Field Fringe Switching (HFFS), que es una tecnología que permite ver con ángulos más amplios en la pantalla, ya sea viendo documentos o jugando Angry Birds Space.

hp-slate-7-1

La versión que usa la Slate 7 es Android 4.1 Jelly Bean a 1.6 GHz, con un procesador ARM A9 de doble núcleo y con 1 GByte de RAM y 8 GBytes de almacenamiento. Tiene además una cámara VGA al frente y una de 3 megapixeles en la parte trasera (poca resolución para los estándares de ahora). Si comparamos con la Nexus 7, ésta tiene un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. HP, no obstante esto, dice que su dispositivo ofrece mejor desempeño.

HP confía en que su diseño es mejor que el del Kindle Fire HD y de la Nexus 7 y además, de acuerdo a un funcionario de la propia HP, esperan convertirse en los líderes del mercado de las tablets, por lo que no se ha descartado incluso que bajen los precios de estos y otros nuevos equipos que parece, HP tiene bajo la manga aún.

Referencias:

Hewlett-Packard