Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alta tecnología para cuidar plantas

Todos sabemos que las plantas necesitan agua para vivir. Algunas requieren sol, otras sombra y en muchos casos influye la temperatura ambiente para que una...

koubachi

Todos sabemos que las plantas necesitan agua para vivir. Algunas requieren sol, otras sombra y en muchos casos influye la temperatura ambiente para que una planta se desarrolle o simplemente se muera. Por ello, a alguien se le ha ocurrido comercializar un sensor con capacidad Wi–Fi, que permite mandar a un dispositivo iOS la información de la planta en cuestión, su temperatura, si necesita agua, etcétera. De hecho es algo así como darle voz a las plantas para que nos avisen de su estado y tomemos las acciones pertinentes.

El sensor de plantas Koubachi mide temperatura, luz y agua en la tierra y, como tiene WiFi, manda la información a un dispositivo iOS o a una página web cuando la planta necesita atención, es decir, agua, luz, otra temperatura, etcétera. La app tiene información sobre el cuidado de las plantas, las especies, las zonas climáticas y las estaciones del año pero usado todo esto en conjunto con el sensor Wi–Fi pueden vigilar la vitalidad de una planta en particular.

El costo de semejante juguete es como de $150 dólares, lo cual no es barato. Sin embargo, podría ser ideal para cuidar una planta particular o para entender los ciclos de las plantas en términos de sus necesidades. He aquí el video promocional de dicha empresa:

Obviamente el sistema es potencialmente interesante para vigilar tareas que los humanos notan como difíciles en algunos casos y no sólo para las plantas. Actualmente, con los microcontroladores Arduino, Pic, MP430, etcétera, se pueden hacer todo género de dispositivos que podrían ayudar a mantener la atención sobre asuntos que muchas veces pasamos desapercibidos pero que podrían ser importantes en algún momento para todos nosotros. De hecho, piénsese en los sensores de humo, que nos avisan con una alarma si ocurre algo extraño o si ‘sienten’ humo, lo cual puede ser la diferencia entre vivir o morir en caso de un potencial incendio.

La idea suena interesante pero es claro que los precios deberán bajar si se pretende tener éxito.

 

Referencias: Koubachi Su planta puede hablar

Comentarios