Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PiCycle: bicicleta híbrida con Wi-Fi

Ponerle un motor eléctrico a una bicicleta no es una idea realmente novedosa y desde hace muchos años este tipo de transportes híbridos (pedaleo y/o...

Ponerle un motor eléctrico a una bicicleta no es una idea realmente novedosa y desde hace muchos años este tipo de transportes híbridos (pedaleo y/o motor eléctrico), han sido amigables con el medio ambiente, además de que proveé a quienes usan este tipo de bicicletas, de posibilidades de hacer ejercicio, asunto cada vez más necesario en estas sociedades sedentarias.

Con esto en mente y queriendo quizás distinguirse de los demás, tenemos la PiCycle (llamada originalmente ElectroBike Pi). El último modelo de Pi Mobility retiene el diseño del arco que caracteriza a estas bicicletas, pero ahora más simplificado, además de ofrecer la opción de Wi-Fi integrado para monitorear el desempeño de la PiCycle 2011 y además, llevar cuenta de dónde está la bicicleta en caso de que sea robada.

La bicicleta PiCiclye de siete velocidades, con una pila de litio-ion de 10 amp hora dentro de su marco de aluminio, da 750 watts/36 volts al motor de corriente directa. Con 3.5 horas de tiempo de recarga, se pueden andar hasta 20 millas, dependiendo del peso del ciclista, el terreno cubierto y qué tanto de energía de pedal dio el ciclista en el camino.

Si se trata de saber la autonomía de la PiCycle, ésta puede alcanzar velocidades de 32 km/h, mientras que si se le pedalea con consistencia, se puede llegar a 48 km/h.

Pi Mobility ofrece la opción de un segundo motor que podría incrementar la aceleración de la PiCycle, pero no incrementará la velocidad tope de la bicicleta. No obstante esto, el añadir un nuevo motor tendrá como resultado que la batería vaya perdiendo su carga al doble de velocidad, resultando en el corte de los recorridos a la mitad. Así pues, hay que sopesar esta compra porque tiene sus inconvenientes.

Sin embargo, la característica que quizás haga única a la PiCycle es la opción “PiFi”, la cual es la tecnología Wi-Fi para manejar datos inalámbricamente, incluyendo velocidad, distancia, rango, nivel de carga, eficiencia, cadencia, mapeo, dirección y viaje, así como temperatura ambiente, todo directamente para ser recibido en el teléfono del ciclista. Pi Mobility planea ofrecer su Pi Q app para los teléfonos iPhone y Android, para hacer el enlace incluso más simple para los usuarios de estas tecnologías.

El sistema Pi-Fi también permite a Pi Mobility monitorear remotamente la “salud” de la batería de la PiCycle, la frecuencia de tener que recargar la batería, el ciclo de vida de la misma y del motor, de manera que el ciclista pueda tomar medidas preventivas como comprar partes a reemplazar antes de que ocurran los problemas. Adicionalmente, Pi-Fi permite a la compañía localizar la bicicleta en caso de robo, asumiendo que la bicicleta está en la proximidad de alguna red Wi-Fi.

¿El costo de este bonito juguete? unos 2495 dólares. Apúrense: Pi Mobility ya está recibiendo pre-órdenes en su sitio web.

Fuente: GizMag

Comentarios