Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De México para París

A pesar de saber que en México había fábricas de automóviles como la Planta VW de Puebla, cuando era niño, alguna vez me pregunté porque...

mastretta001
A pesar de saber que en México había fábricas de automóviles como la Planta VW de Puebla, cuando era niño, alguna vez me pregunté porque no había coches mexicanos. Digo, que se diseñaran, que se fabricaran aquí, y que circularan por todo el mundo.

La verdad, pensé que el día nunca llegaría, pero finalmente hoy ya es una realidad y sucedió en el Salón de París. Por primera vez en la historia, un auto mexicano, hecho en México y diseñado por mexicanos, está dando de qué hablar en el país galo.mastretta002

Se trata nada menos que del MASTRETTA MXT. Aunque este coche ya fue presentado en Londres hace dos años, en esa ocasión sólo se trataba de un prototipo con la esperanza de ver la luz pronto. Hoy en París nos dicen que es algo tangible y que existe para quien puede comprarlo.

El Mastretta MXT utiliza un motor Duratec de 2,0 litros y 250 caballos proveniente de Ford USA, con un cambio manual de seis velocidades. Esta potencia bien podría subirse hasta los 300hp pero según Mastretta, esto podría afectar las emisiones lo cual no le conviene si quiere circular por más de un país en el mundo.

mastretta003

Este mexicano de 880 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, cifras que estoy seguro pueden mejorar a futuro sin duda.

Ha sido creado como un track car, es decir, no es un auto para todos los días, sino como un coche de carreras para meterlo a un autodromo cuando haya la posibilidad y disfrutarlo al máximo. Es un auto para puristas, algo duro, y sin ayudas electrónicas como ABS y ESP que te corrijan los errores cuando estás pasando los límites del auto. Sin embargo, pronto contará con estos elementos electrónicos (con opción a desconectarlos) para los que no son tan “duchos” en el volante y que quieran disfrutarlo de manera más conservadora.

mastretta005

La suspensión, es independiente de doble brazo en ambos ejes, se monta sobre un chasis de aluminio con asientos de cubo y una tina de fibra de carbono,

El interior, es simple como el de cualquier deportivo con pretensiones Racin, pero cómodo. Y curiosamente, permite incorporar un GPS y tiene conector para el iPod. Por el momento sólo se venderá en el Reino Unido, claro, sólo si pasa las pruebas de seguridad y de impacto. Y se dice que costará alrededor de unos €36.000-43.500 euros, para competirle directamente a nada menos que un Lotus.

Mastretta tiene la pretensión de vender 150 unidades del MXT al año, con la posibilidad de elevar la cifra hasta las 500 en algún tiempo.

mastretta004

Honestamente es un orgullo que por fin nuestro México este ahí, donde están los grandes del mundo automotor mundial; ya tenemos a Checo Pérez y a Esteban Gutiérrez en F1, y ahora el Mastretta MXT llega y hace acto de presencia en los escenarios más importante para competirle a los grandes tú por tú. Enhorabuena a los hermanos Daniel y Carlos Mastretta.

mastretta006

Comentarios