Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Activa la lámpara de tu Android con “sólo un clic”

Suele pasar: necesitas “ver en la oscuridad” por cualquier razón y piensas dónde podría haber una linterna. Cuando por fin recuerdas que tu smartphone tiene...

Activa la lámpara de tu Android con “solo un clic”Suele pasar: necesitas “ver en la oscuridad” por cualquier razón y piensas dónde podría haber una linterna. Cuando por fin recuerdas que tu smartphone tiene una lámpara, lo desbloqueas, buscas la opción para activarla dentro de alguna app – si es que la instalaste – y finalmente pulsar el botón de encendido. Todo este procedimiento puede tomar un par de segundos, ¿sabes cómo?

La solución es muy simple: instalar una aplicación. Si bien hay una gran cantidad de apps de “antorchas”, “lámparas”, etcétera, la que te recomendamos usar en este caso es ClickLight, pues habilita el botón de encendido en el dispositivo para fungir como botón de “on/off”.

Basta con presionar dos veces el botón de apagado en el smartphone para encender la lámpara; para apagarla se vuelve a presionar dos veces el botón. Esto evita tener que desbloquear el dispositivo y buscar algún acceso directo de lámpara o ingresar a una barra de herramientas.

lampara android

Dentro de la app se puede configurar el tiempo que debe pasar entre una pulsación y la otra para encender la lámpara, pero se recomienda que no sea demasiado corto pues es necesario que la pantalla se encienda con el primer “clic” para que detecte el comando, por lo que se recomienda que el tiempo se quede en 0.8 segundos.

La función de lámpara es realmente útil e incluso en la versión 5.0 de Android, Google decidió poner un botón dedicado para encender la lámpara fácilmente desde la barra superior de herramientas. Para usar ClickLight es necesario tener la versión 3.0 o superior de Android, es decir, funcionará prácticamente con cualquier dispositivo Android actual.

Referencia: Google Play

Crédito imagen superior: Peshkova/Shutterstock.com

Comentarios