Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Duolingo, ¿el nuevo TOEFL para certificar tu inglés?

Tras casi cuatro años de existencia, el sistema Duolingo busca llegar más allá que un simple curso para aprender un idioma extranjero al crear su...

Tras casi cuatro años de existencia, el sistema Duolingo busca llegar más allá que un simple curso para aprender un idioma extranjero al crear su propio examen de certificación.

Para los que no ubican el nombre, Duolingo es una aplicación web y móvil gratuita que brindan un servicio de cursos especializados para aprender un idioma extranjero. Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán y portugués, además de tener en fase de desarrollo otros idiomas.

Pero la novedad es que se lanzó, en fase beta, un examen de certificación llamado Test Center, el cual busca demostrar que no es necesario pagar una alta cantidad de dinero, viajar a algún lugar especifico y además esperar varios días para demostrar que se tiene manejo de un idioma y obtener un certificado que avale dicho conocimiento.

Según Duolingo, en la actualidad todo esto podría ser realizado desde la comodidad de nuestra casa donde con un examen en línea escrito y hablado, realizado bajo la supervisión del personal de la empresa. Esto implica realizar la prueba y recibir los resultados en un día.

Aunque es una propuesta interesante, Duolingo tendrá que trabajar mucho para crear un examen completo que realmente demuestre el conocimiento y que la persona no está haciendo trampa, además, hace falta saber qué instituciones educativas y laborales comenzarán aceptar este certificado como legitimo.

Por lo pronto, todos los interesados que deseen poner a prueba sus conocimientos pueden realizar el examen de forma gratuita en la pagina Test Center Duolingosólo ten en cuenta que el examen te llevará 30 minutos y necesitarás de una webcam y micrófono. Por cierto, la oferta gratuita es temporal, pues más adelante tendrá costo.

https://www.youtube.com/watch?v=bfKSyRhDZKc

Referencia: Duolingo

 

Comentarios