Piloto automático para un 737 hecho con un Arduino

avatar
Manuel López Michelone 11/jul/2013, 09:09 am

fs-x-001

Aunque parezca sorprendente, los microcontroladores parecen estar cada vez más en el mundo cotidiano. Los hay en cafeteras, hornos de microondas, automóviles, etcétera, pero ¿los habrá en los aviones comerciales? Sabemos, por ejemplo, que los grandes aviones tienen sistemas para pilotos automáticos, es decir, cuando se puede volar sin necesidad de la presencia de pilotos de carne y hueso. Andrea Giudici, un matemático de Estonia, ha elaborado un sistema de piloto automático usando un Arduino, y éste puede usarse en un avión 737… pero del simulador de vuelo (Flight Simulator X), no un avión de la vida real.

Andrea creó un piloto automático virtual usando una pantalla LCD de 2×16 caracteres y un Arduino para interactuar con los valores más comunes que se deben tener en cuenta cuando se vuela, altitud, velocidad, etcétera. La interfaz física se conecta a un driver que convierte al Arduino en un piloto que controla estos parámetros vía la conexión USB y el programa Flight Simulator X.

No es, desde luego, una cabina de un 737 en el garage de la casa, pero sí un interesante proyecto que su finalidad es probablemente, aprender más entre las interfaces con la computadora y los microcontroladores Arduino.

El proyecto completo está ilustrado en la página del ocurrente matemático.

Referencias:

Blog de Andrea Giudici

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLa sonda Curiosity encuentra nitrógeno en Marte postEl manifiesto GNU cumple 30 años postCrean minipulmones en 3D a partir de células madre postEl premio Turing va para un innovador en las bases de datos postCómo ayudar a construir una computadora cuántica postUn videojuego para diagnósticar la tuberculosis

Comentarios

FACEBOOK