Reacciones 0

fs-x-001

Aunque parezca sorprendente, los microcontroladores parecen estar cada vez más en el mundo cotidiano. Los hay en cafeteras, hornos de microondas, automóviles, etcétera, pero ¿los habrá en los aviones comerciales? Sabemos, por ejemplo, que los grandes aviones tienen sistemas para pilotos automáticos, es decir, cuando se puede volar sin necesidad de la presencia de pilotos de carne y hueso. Andrea Giudici, un matemático de Estonia, ha elaborado un sistema de piloto automático usando un Arduino, y éste puede usarse en un avión 737… pero del simulador de vuelo (Flight Simulator X), no un avión de la vida real.

Andrea creó un piloto automático virtual usando una pantalla LCD de 2×16 caracteres y un Arduino para interactuar con los valores más comunes que se deben tener en cuenta cuando se vuela, altitud, velocidad, etcétera. La interfaz física se conecta a un driver que convierte al Arduino en un piloto que controla estos parámetros vía la conexión USB y el programa Flight Simulator X.

No es, desde luego, una cabina de un 737 en el garage de la casa, pero sí un interesante proyecto que su finalidad es probablemente, aprender más entre las interfaces con la computadora y los microcontroladores Arduino.

El proyecto completo está ilustrado en la página del ocurrente matemático.

Referencias:

Blog de Andrea Giudici

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • dannield7

    Buena forma de utilizar el simulador, por lo menos le pone mas emoción y además el matemático tiene la satisfacción de haber hecho algo bueno y funcional por lo menos para el simulador, quizá sea el punto de partida para darle mayor atención a estos sistemas en los aviones reales

  • oscar

    LOL cuando lei la nota inmediatamente pense “no puede ser cierto esto”, ya despues vi que era un avion 737 “virtual”. Igual esta muy bueno su proyecto, pueden salir cosas interesantes

  • yo

    con uno de esos no le fallas a las torres gemelas! y menos al pentagono!

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.