portada

Clonando Unidades de Estado Sólido (SSD)

avatar
Staff Jueves, 2 de Mayo de 2013, 12:00 AM

clonando unidades de estado solidoComo es costumbre a José Antonio Pontón le gusta jugar con las entrañas de la PC y ahora, decidió agregarle 32 GB de memoria RAM y una unidad Kingston SSD Now 3V de 240 GB a su computadora de trabajo (la que produce y almacena todos los videos que ves en el sitio) para que corra a mayor velocidad (en vez de los 8 en RAM que tenía) y tenga más almacenamiento (en vez de los 96 GB).

Pero, ¿qué pasa con toda su información? Pues para ahorrarse el respaldo en un disco duro externo prefirió clonar la nueva unidad de estado sólido a la versión antigua de su unidad de almacenamiento (que también era SSD). Todo esto fue posible con el software Acronis (que viene en la caja de la Kingston SSD) y el proceso lo puedes ver en este video. El precio estimado de la unidad Kingston SSD es de 200 dólares.

 

 

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postTutorial: ¿Cómo usar Hangouts de Google? post¿Cómo migrar chats de WhatsApp entre smartphones con el mismo sistema operativo? post¿Cómo transferir chats de Whatsapp entre iOS y Android? post¿Cómo abrir una tienda en línea? postProtege tus dispositivos electrónicos contra descargas de voltaje postReseña: Vista previa de Windows 10

Comentarios

  • http://www.rockodev.com/ RockoDev

    Según recuerdo, no es necesario modificar el orden de booteo, simplemente se pueden intercambiar los cables SATA para que el nuevo disco quede en el slot 1 (yo prefiero hacerlo así).

    Probablemente la evaluación de la experiencia de Windows sigue en 6.9 por la tarjeta de video o el procesador, aunque yo creo que es por la SSD. Probablemente con un RAID 0 la puntuación suba.

    Buen video. Saludos.

    • Ricardo Ante Lezama

      RAID es para cardiacos amigo, dobla el rendimiento pero vives al tope con cualquier apagón o falta de energía estas que te mueres, yo tenia uno en mi mbp y mejor saque el segundo ssd y lo puse en un case, no lo recomiendo, es un poco como tirar el dinero, saludos !

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1135607726 Imagina Comunicaciones

    Regalen esas memorias Ram no???

  • http://www.facebook.com/chuveto95 Jesus Heriberto Sanchez

    Deberían de rifar todas esas RAM! :-)

  • fmiguelw

    Como comentan directo en el video de YouTube, sigue dando esa calificación por que hace falta volver a ejecutar la evaluación y con eso actualizará a una nueva puntuación, que en vez de salir de color gris, será en azul. Aunque solo se verá un poco mas de puntos en los apartados de memoria ram y disco duro; tal vez quede el 6.9 si lo mas bajo corresponde a la tarjeta gráfica.

    También es buena la recomendación que hacen en los comentarios de este video en youtube de asegurarse de que al SSD de 96GB no le haya quedado la partición que usaba anteriormente el sistema.

    Yo también trabajo con video y en lo personal te recomendaría (solo en caso de que tu maquina solo se use para editar video) dejar en esa maquina solo 16GB y si hay otra maquina y se puede le pongas los otros 16GB; pues mientras se hace el render de archivos 1080p tan solo se usan 4GB de ram (eso lo podríamos considerar lo mas pesado actualmente). Aquí lo que realmente da el poder y rapidez es el procesador, ese si conviene escalarlo a un i7 de 4 o mucho mejor de 6 núcleos.

    Otro comentario personal seria que valuaras en que te da mejor rendimiento el SSD de 96GB: En destinarlo para archivos del proceso de render, o para almacenar ahí los archivos de video original que usaras para editar.

    • http://twitter.com/japonton Jose Antonio Ponton

      Gracias por tus recomendaciones… Efectivamente .. aqui esta la evaluación ahora despues de actualizarla … 7.5

      Gracias.

      • fmiguelw

        Genial, un equipo bien equilibrado y bastante potente!!! Así anda ahora el equipo que gane con ustedes hace tiempo, no saben el parotototote que hace con el trabajo.

        Una duda: ¿Por qué ahora en los videos no me sale la opción de reproducir a pantalla completa?

        Noto que ahora cargan bajo HTML5 mucho muy rápido; pero me encanta ver sus videos a la máxima calidad y a pantalla completa, ojalá si lo permite youtube o la programación, se pueda poner esa opción.

      • http://twitter.com/natanoj86 Jonathan Nava

        Seria bueno investigar que tan confiables es la evaluacion de Microsoft, yo arme una con un procesador Fx 6100 (6nucleos), 8gb RAM (1 modulo de las econmicas) y una de video HD 7770 vaporX y me arroja 7.4 en la evaluacion de Microsoft.En disco me madna 5.9 y porque tengo uno mecanico.

        • fmiguelw

          Mas bien, yo creo, solo debería considerarse como una referencia burda o algo a muy grandes rasgos; ya para saber la potencia real del equipo, cada quien podríamos valorarlo por las características de cada pieza de la maquina o usando otro software dedicado a bechmarks.

          Solo una cosa si me ah quedado claro de esa evaluación: Cuando no la aplicas o actualizas, por un motivo que desconozco, el rendimiento de las computadoras se ve algo limitado. En cuando lo evalúas o actualizas se refleja una mejora de velocidad.

      • jonathan yañez

        Esa evaluación aun con el mejor procesador de amd, de allí no pasa es lo maximo, pero curiosamente con i7 y sp1 pasas del 7.5, que raro no? O preferencias de Microsoft para mi como lo dijo otro usuario, esa evaluación no es tan confiable

  • http://twitter.com/lapdroid lap

    Excelente reseña. Nadie como Pontón para los tutoriales: “hágalo usted mismo”. Así como Matuk disfruta de formatear; Pontón babea al poner SSD o Ram a sus equipos.

    Qué prefieres: Método Matuk — Formatear o Método Pontón — Clonar.

  • http://twitter.com/Betitoside Humberto Medina V.

    Hola Ponton, donde compraste el ssd?

    • http://twitter.com/japonton Jose Antonio Ponton

      En el centro los venden … en la calle de Republica de Uruguay .. Plaza de la Tecnología .

      • http://twitter.com/natanoj86 Jonathan Nava

        Yo estuve cotizando SSD en la toda la plaza de la tecnologia y en internet y vi un SSD Kingston Hyperx de 120gb a $1800 en la pagian de digital life. Yo lo comprare el mes que viene

  • Hunter Guerrero

    No es por molestar pero me preocupa la ventilación de ese equipo.

  • EduardoV

    Ha sido buena actualización, en lo personal me gusta Kingston en las memorias pero en SSD no, aqui la ventaja que tienen es que son patrocinados y no les cuesta. Si quieren algo de verdad rápido recomiendo un SSD Corsair Force GT de 240 GB, es caro, pero es lo mejor o si no los ADATA han salido muy buenos, el modelo SX900 igual de 256 GB, éste tiene un precio de 2700 en la plaza de la computación en el centro. Por las memorias igual recomiendo Corsair Vengance de 16 GB, salen muy buenas y efectivamente más de esa cantidad lo veo innecesario.

    Con todo eso se consigue un excelente rendimiento pero aún son caros los SSD, comparto mi almacenamiento actual.

    • http://twitter.com/japonton Jose Antonio Ponton

      Estan a punto de explotar tus discos de 2 TB … jejej pues que guardas…. Saludos! Gracias por las recomendaciones

    • http://twitter.com/fausto_cuellar Faustino Cuéllar

      Una pregunta. ¿Y con las mejoras que las hecho a tu CPU?, ¿Mejoró tu calificación en la evaluación de la experiencia Windows?,. saludos.

      • EduardoV

        Si, bastante. Con el Corsair obtenia dos décimas mayor de diferencia que con el Adata pero decidí quedarme con el Adata de 256 GB porque era más barato que el de Corsair en precido por GB y como lo quería para videojuegos preferí capacidad aunque fuera un poco más lento pero que ni se sentía a comparación de los HDD que si se tarda mucho en cargar. Quizá no este bien y no es por hacer patrocinio pero en la plaza de la computación del DF hay un local que se llama HumanComputer, es donde más barato están los SSD y son de confianza, todo es nuevo y con su garantía correspondiente. :D.

  • Carlos

    Al igual que Humberto Medina, me gustaría saber dónde compraste el ssd? Igual si me aconsejas dónde comprar una RAM te agradecería….

    • http://twitter.com/natanoj86 Jonathan Nava

      en Digitallife.com comprare un SSD de 120Gb kingston hyperx (el serie pro) a $1800 y la version con el case, software de clonacion y los rieles a $2300, es el lugar donde los he visto mas baratos

    • EduardoV

      En el centro yo puedo recomendar la siguente página, ahi viene su local y número de Tel, tienen ADATA y los dan a buen precio, comparado con el Kingston HyperX se acerca mucho a los valores, arriba de 500 MB/s.

      http://www.humancomputer18.com/

  • Juan Puente

    Todo se ve muy bien, pero… Yo hubiera comprado un disco HyperX en lugar del V300. El HyperX tiene un controlador SandForce 2281 que es el bueno. Me imagino que no había suficiente presupuesto, pero hubiera sido preferible comprar un mejor disco, que aumentar la memoria. El aumento de memoria puede que no incremente el rendimiento de tu compu y además, lo podías haber hecho en un futuro. En cambio si quieres ahora mejorar el rendimiento del disco duro, tendrías que cambiarlo. Pero no todo está perdido, puedes tomar parte de la memoria, yo digo unos 16Gb, y por medio de software crear un disco virtual y en ese disco, asignar el archivo de intercambio. De esta manera tu Windows se va a agilizar, sobre todo a la hora de ejecutar programas.