Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guantes musicales

El uso de la tecnología ha llegado a todos los rincones de la vida humana y la música no ha sido excepción. Desde el controversial...

El uso de la tecnología ha llegado a todos los rincones de la vida humana y la música no ha sido excepción. Desde el controversial AutoTunes o el ProTools hasta la creación de instrumentos musicales como el Reactable, proyecto de unos jóvenes españoles que utiliza Björk. Les presento un nuevo instrumento musical que si podremos usar todos, claro, si encuentra el financiamiento.

La cantante londinense Imogen Heap presentó en el foro de TED estos guantes equipados con acelerómetros, magnetómetro, gyroscopio y más antenas que crean sonidos y con el puro movimiento de las manos. Para demostrar su potencial, la cantante hizo una presentación que requirio de dos años completos de preparación.

El interés vino por un proyecto que Imogen Heap vio en el MIT hace dos años y en una entrevisa posterior, comentó que quería lograr esto para poder “transmitir el otro 50% oculto de una presentación” mediante gestos y movimientos.

Estos movimientos incluyen la opción de crear un loop abriendo su mano, filtrar sonidos al chocarlas y realizar paneos simplemente apuntando hacia la dirección deseada. El volumen también se controla de esta forma; si haces una señal de “shh”, comienza el modo silencio, y la reñal del rock (los cuernos) activan justamente ese modo. Toda la información recopilada se manda a una computadora que mezcla y almacena todo para crear piezas robustas de melodías.

Hay que verlos en acción para creerlo, pero la cantante ya planea utilizarlos con frecuencia en sus conciertos y espera poder perfeccionarlos hasta poder crear un concierto de 60-90 minutos utilizando sólo los guantes. Por otra parte, Heap quiere que sus fans puedan participar en el proceso creativo y dice “imagino estos guantes, conectados a una app de iPhone y lo que serían capaz de crear, es muy emocionante”.

Fuente: PSFK

Comentarios