Andy Lees, Presidente de la división de móviles de Microsoft, ha declarado para la Worldwide Partner Conference que la compañía tiene planeado crear un ecosistema unificado para todos sus dispositivos y que esta visión se completará con el sistema operativo Windows 8.

“Si el centro del dispositivo en sí tiene la posibilidad de ser común a través de teléfonos, PCs, TVs y otras cosas, habrá un solo ecosistema para unificarlos,” declaró el ejecutivo. La compañía siempre ha mantenido esta política dentro de Windows, pero ahora en lugar de que cada dispositivo o producto tenga su propio ecosistema, pretende extenderla a otras áreas.

Andy Lees, Microsoft. Crédito: Pocket Lint

La compañía planea lanzar Windows 8 con una estrategia que considere a las tabletas. Lees declaró que Microsoft no hará un operativo para tablets a partir de Windows Phone 7, porque consideran que estos productos son más cercanos a una PC que a un smartphone. A diferencia por supuesto de Apple cuya plataforma iOS es  indistinta entre el iPad y iPhone.

Este “ecosistema unificado” en realidad implica que las plataformas y productos con operativo o software de Microsoft, estarán mejor integrados entre ellos. Este es un paso lógico y necesario entre PCs, tabletas y smartphones, pero resultará útil al momento de incluir la consola Xbox, pero sobre todo al momento de transitar de un dispositivo a otro.

Fuente: Pocket Lint

Enlaces Patrocinados
Comentarios