Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos días compartimos con ustedes nuestras primeras impresiones de un videojuego del estudio mexicano Focka Games llamado DMD Mars Mission, y hoy hemos estado probando lo nuevo de otro de los estudios más importantes de México conocido como Lienzo, el cual está a punto de lanzar Mulaka, un videojuego inspirado en la cultura tarahumara.

En Mulaka tendrás el control de Sukurúame, un chamán tarahumara que busca la ayuda de los semidioses para evitar la cuarta destrucción del mundo, y el cual tendrá que pelear contra diferentes criaturas come almas a lo largo de su aventura y dominar diferentes habilidades de combate para lograr su cometido.

Con un arte denominada como Low poly, Mulaka tiene un diseño visual increíble al nivel de juegos como Monument Valley o Alto’s Adventures, pero que además de un diseño visual sobresaliente también tendremos efectos de sonido obtenidos directamente de la sierra tarahumara, además de que la música fue grabada con instrumentos indígenas.

Este juego de aventura tiene un mundo bastante amplio, por lo que podremos pasar horas explorando los paisajes tarahumaras en búsqueda de tres piedras mágicas para enfrentarnos contra el jefe final.

Sobre el desarrollo de videojuegos en México

Adolfo Aguirre, encargado y desarrollador de Lienzo nos comentó hace unos meses que parte de las ganancias generadas por Mulaka serían destinadas a la conservación de la cultura y la sierra tarahumara.

El juego pesa 2.7 GB y estará disponible para su descarga en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en Steam. El lanzamiento está programado para el día de mañana en PS4 y Steam, y estará disponible el 1 de marzo para Nintendo Switch y Xbox One.

Respecto a su precio de lanzamiento, el juego tendrá un costo de 19.99 USD, que serán aproximadamente 370 MXN, por lo que tendremos un juego muy divertido, bien ambientado y diseñado por un precio accesible.

Comentarios