Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos días, DJI presentó oficialmente en México su nuevo Mavic Air, el cual presume de ser el dron más portátil y poderoso del mercado en la actualidad.

Y para conocer todos los detalles sobre este Mavic Air hemos platicado con Cinzia Palumbo, quien es Gerente de Mercadotecnia de DJI Latinoamérica, y nos ha contado algunos detalles interesantes sobre la fabricación y características de este pequeño y poderoso dron.

Según comenta Cinzia Palumbo, este dron fue pensado para crear contenidos originales de forma rápida, sencilla y de alta calidad en cuestión de segundos, pues el Mavic Air incluye nuevos modos de vuelo inteligentes como Boomerang y Asteroide, con los que podremos crear impresionantes videos de forma realmente sencilla y rápida.

El Mavic Air tiene un peso de sólo 430 gramos, y sus brazos y hélices pueden pegarse completamente al cuerpo del dron para lograr tener un tamaño similar al de un smartphone. Además, los trenes de aterrizaje ahora cuentan con nuevas antenas omnidireccionales que le permite tener al Mavic Air un rango de vuelo mucho más grande que el DJI Spark.

La batería de este dron permite que se mantenga en vuelo hasta por 21 minutos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h gracias a su peso y tamaño, por lo que tenemos un dron rápido, pequeño y muy poderoso.

La cámara tiene la posibilidad de tomar video en resolución 4K a 30 fps y video en slow motion con resolución Full HD a 120 fps. Además, podremos realizar fotografías increíbles de alta calidad gracias a su sensor CMOS de 12 megapixeles que mantiene una apertura f/2.8, el cual también se apoya de nuevos algoritmos HDR para mejorar los detalles en las fotografías con buena y poca iluminación, de esta manera no tendrás ningún problema por volar tu dron a cualquier hora del día y tomar una increíble fotografía del paisaje.

Respecto a los nuevos modos de vuelo inteligentes, Asteroide nos permite grabar enfrente del objetivo mientras se eleva y asciende, realizando una panorámica esférica al final de su trayectoria. Luego invierte el sentido de la reproducción, de tal forma que comienza en la panorámica esférica y desciende hacia el sujeto como si fuera un asteroide cayendo.

Por otra parte, Boomerang lo que hace es una trayectoria similar a la de un búmeran alrededor del objetivo, comenzando y finalizando el vídeo en el mismo punto. Y según nos comentó Cinzia Palumbo, estas opciones también estarán disponibles próximamente para el Mavic Pro a través de una actualización de software.

Así mismo, el control de mando del Mavic Air también ha sido rediseñado para ser plegable con joystick desmontables, además de que utiliza transmisión WiFi, por lo que podremos controlar otros drones de DJI que utilizan esta misma transmisión, aunque desafortunadamente el Mavic Pro está fuera de la lista.

Con el control remoto podemos manejar el dron a una distancia máxima de 4 kilómetros, mientras que con la aplicación de DJI para Android y iOS tiene una distancia máxima de 60 metros.

Según menciona Cinzia Palumbo, el Mavic Air podría ser el dron más popular de este año, pues debido a sus características es una de las mejores opciones del mercado en este momento.

El Mavic Air saldrá a la venta en México en tres colores distintos como es rojo, negro y blanco el próximo viernes 15 de febrero, y podrás adquirirlo en línea o en cualquiera de las tres tiendas oficiales que hay en nuestro país. El costo del Mavic Air será de $20,899 MXN, o de $25,699 MXN si compramos el combo que incluye porta aspas, batería, cargador, etc.

Comentarios