Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Far Cry es una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos, y el pasado 27 de marzo, Ubisoft lanzó mundialmente la última entrega de la saga, Far Cry 5, la cual ha generado críticas positivas, pues incluye novedades que varios fanáticos llevaban tiempo pidiendo a los desarrolladores.

Nosotros ya hemos jugado el nuevo Far Cry 5, además de que tuvimos la oportunidad de platicar con Drew Holmes, guionista del juego, que nos platicó varios detalles sobre el desarrollo del juego, y el por qué de haber trasladado la historia a Montana, Estados Unidos, así como varios detalles importantes sobre la trama del juego.

La historia del juego se desarrolla en el condado ficticio de Hope, Montana, donde un predicador radical llamado Joseph Seed ha logrado prominencia en la región. Seed cree que ha sido elegido por Dios para proteger a la gente del condado del fin del mundo y ha establecido una congregación llamada La Puerta de Edén, una secta fanática que se encuentra en tres regiones de Hope, las cuales controlan todo el condado y han evitado que los pocos pobladores que se resisten a ser evangelizados puedan pedir ayuda al gobierno federal.

En la historia tú serás un policía novato que debe terminar con toda esta secta y arrestar a Joseph Seed, pero tu camino no será nada fácil, sin embargo, tendrás la ayuda de algunos aliados que te servirá para salir vivo de alguna situación más de una vez.

Far Cry 5 es un FPS (Shooter en Primera Persona) de mundo abierto, y por primera vez en su historia deja de ser un juego lineal, es decir, ahora tienes la libertad de hacer las cosas tal y como quieras para concluir la misión, por lo que ahora también podrás pasar horas explorando el condado y aniquilando enemigos sin ningún problema antes de concretar algún objetivo.

Far Cry 5

Una de las cosas que más ha llamado nuestra atención es que Far Cry 5 es el primer juego de la franquicia en el que puedes terminar la historia con ayuda de amigos en línea, los cuales podrás reclutarlos durante tu travesía para seguir adelante en algunos objetivos y misiones complicadas, por lo que el trabajo en equipo se vuelve una práctica crucial en esta entrega.

Ubisoft aplica inteligencia artificial a su código

Debido a que el juego dejó de ser lineal, los creadores decidieron eliminar las famosas torres de información, las cuales te daban datos importantes del juego, por lo que ahora tendrás que hablar con la gente que te encuentres en el juego para obtener detalles importantes, así que la exploración es un tema necesario en Far Cry 5.

La nueva entrega de Ubisoft pinta para ser el mejor Far Cry al día de hoy, a nosotros nos ha gustado bastante en las horas que llevamos de juego, así que los invitamos a jugarlo y que nos pongan en los comentarios qué les pareció este título.

Comentarios