La versión móvil de World of Warcraft ha sido cancelada por Blizzar luego de tener la compañia grandes diferencias monetarias con NetEase.

WoW móvil estuvo en desarrollo por tres años antes de que un conflicto sobre los términos financieros detuviera el proyecto.

Según Bloomberg, el juego móvil World of Warcraft tenía el nombre en código «Neptune» y estaba destinado a ser un derivado móvil directo del popular MMORPG.

En medio de una demanda, quitan chistes sexuales de World of Warcraft

La cancelación llega en un momento interesante, ya que Blizzard esta haciendo un esfuerzo concertado en el mercado móvil, desarrollando juegos originales para la plataforma.

Se afirma que el juego estuvo en proceso durante tres años, con un equipo de más de 100 desarrolladores de NetEase adjuntos al proyecto antes de su cancelación.

En mayo, el desarrollador anunció Warcraft Arclight Rumble como un «juego de estrategia de acción móvil», y en junio lanzó Diablo Immortal, cuyo cuestionable modelo de monetización no parece obstaculizar su popularidad.

Blizzard y NetEase han sido socios desde 2008. La compañía co-desarrolló Diablo Immortal, además de publicas juegos de Blizzard como Hearthstone y World of Warcraft en China, y es accionista de la Overwatch League de Blizzard, además de ser propietaria del actual campeón mundial, the Shanghai Dragons.

Varios proyectos de World of Warcraft en puerta

La semana pasada, el estudio confirmó la fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic para el 26 de septiembre de 2022.

La próxima recreación de la segunda expansión del juego será gratuita para cualquier jugador con una suscripción activa a World of Warcraft.

La próxima nueva expansión de World of Warcraft, Dragonflight, también se lanzará a finales de este año.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos toda la información de la industria de los videojuegos para ti además de mucho contenido como gameplays, primeras impresiones y mucho más.