Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual aún tiene un largo camino por recorrer, pero su premisa es interesante: un mundo completamente inmersivo en el que cualquiera puede ser lo que quiera. La compañía japonesa Bandai Namco aprovechó eso para crear un demo en donde la misión es sencilla: rescatar a un gatito de una tabla en un rascacielos.

Claro. Claro que los japoneses harían un demo sobre rescatar gatitos. Qué mejor que ser un héroe al estilo de los bomberos en las películas estadounidenses. Cuando el usuario se pone el headset parece que camina por una tabla en la cima de un enorme edificio para llegar a un gatito aterrado que necesita ayuda; si se da un paso en falso, es posible “caer” al vacío. La realidad, claro, es muy distinta: el usuario camina sobre una tabla de madera puesta en el piso y el gatito es sólo un prop.

Los usuarios que aparecen en el video probando el demo se ven muy asustados, ya que por alguna razón, la realidad virtual tiene la capacidad de hacer sentir a la gente que de verdad va a caer. Este demo será parte de un show sobre realidad virtual que la marca llevará a cabo en Japón el 15 de abril. Aquí les dejamos el video de Namco Bandai.

Referencia: Bandai Namco (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios