Si tienes un Nintendo Switch es probable que ya te hayas topado con el hecho de que los Joy-Con fallan.

Es una situación tan real que incluso metió en problemas legales a la Gran N -recordemos que la empresa fue demandada luego de que se acumularan reportes de defecto de los sticks análogos de los Joy-Con, relativos a que estos detectaban movimiento cuando el control no estaba en uso y que ello afectaba la experiencia de juego.

Si te ubicas en ese supuesto y estás a medio camino entre reemplazar alguno de tus Joy-Con o mandarlo a reparar, te sugerimos que antes de tomar una decisión cheques esta alternativa.

DeepBlue Labs subió a la Google Play Store la alpha pública de su app JoyCon Droid, que, como su nombre lo sugiere, sirve para hacer que un teléfono Android haga las veces de Joy-Con de Nintendo Switch.

De acuerdo con la descripción del producto, JoyCon Droid es “una app perfecta para usuarios que tienen un Nintendo Switch, pero que no quieren gastar en un Joy-Con extra”.

Se trata de una emulación que no se limita solo a mostrar una interfaz de botones similar a los de la consola, sino que también aprovecha el acelerómetro y el giroscopio del teléfono para recrear sus sensores de movimiento.

Además, podrás elegir si quieres que tu teléfono funja como el Joy-Con izquierdo, el derecho o como un Pro-Controller.

Para comenzar a usarla solo debes asegurarte de que cuentes con la versión Android Pie 9.0 y de que tu teléfono tenga Bluetooth HID Profile (algo que puedes verificar descargando esto).

Pero también considera que, al tratarse de una versión alpha, es probable que no te funcione de manera correcta o de que tu dispositivo no la soporte, a pesar de que cumplas con los requisitos.

De hecho, el desarrollador invita a reportar cuáles son aquellos teléfonos en los que no funcione correctamente. Pero mientras, entra a la Play Store, descárgala y comienza a probarla.