Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si quieres concentrarte debes escuchar estos soundtracks de videojuegos

Ya sea para trabajar o estudiar, las “cancioncitas de los juegos” ayudan a que las personas estén totalmente enfocadas.

Los videojuegos traen cosas grandiosas a la vida de los jugadores, porque además de considerárseles como una gran herramienta para desarrollar habilidades corporales, le hacen bien al cerebro.

Lo último se dice por el estudio de Popular Science que recientemente salió a la luz y demostró el poder que tienen los soundtracks de ciertos videojuegos para lograr que las personas se concentren en las actividades que realizan en su trabajo o escuela.

Esta es la lista de videojuegos que se estrenarán en febrero

Esto se logra gracias a la manera en que fueron creados, pues es un género diseñado justamente para estimular los sentidos y mezclarse con el fondo del cerebro para que el gamer no se distraiga de las misiones que está realizando.

De esta manera y junto a los siguientes elementos es como se crea la melodía perfecta para mantenerse enfocado:

No letras ni palabras

Esto significa que todo se trata del sonido, pues se ha percatado que el cerebro se distrae demasiado cuando escucha la voz de alguien, así que las famosas “cancioncitas de los videojuegos” no contienen letras ni palabras, y si las llegan a incluir sólo son cantadas, es decir, ooooooh, aaaaah, tararaaaa.

Volumen bajo

Esta no es una regla definitiva para todas las melodías, ya que existen algunas que sí contienen un volumen bajo, pues esto ayuda a relajar la mente y tomar mejores decisiones, contrario a los sonidos altos que desvían la atención de las personas.

Melodías rápidas

El que la música tenga volumen bajo, no quiere decir que sea lenta y tediosa, contrario a lo que muchos creerían que una melodía sea bastante movida hace que el cerebro este estimulado todo el tiempo y se mantenga alerta ante cualquier circunstancia.

Con base en estos puntos, se darán a conocer algunos soundtracks de videojuegos que ayudan a que cualquiera pueda concentrarse:

Comentarios