Reseña: Uncharted 4 para principiantes

Un nuevo juego de la serie “Uncharted” acaba de ser lanzado el 10 de mayo de 2016. Este videojuego, que lleva por nombre “Uncharted 4: A...

Uncharted_4_resena

Un nuevo juego de la serie “Uncharted” acaba de ser lanzado el 10 de mayo de 2016. Este videojuego, que lleva por nombre “Uncharted 4: A Thief’s End” es clasificación Teen, por lo que no es apto para niños menores de 13 años.

Dentro del juego hay dos modalidades de juego: campaña y multijugador. En su modo historia, este juego continúa con la vida de un personaje llamado Nathan Drake, quien es el principal desde el surgimiento de la saga hace ya casi 10 años. “A Thief’s End” empieza en medio de una tormenta que deriva en un aparatoso accidente en el que se ve involucrado Nathan quien, tras el golpe, su memoria retrocede en el tiempo a cuando era un niño y vivía en un orfanato católico. Es en ese entonces cuando recuerda cómo su hermano Sam llega a ayudarlo para que escape.

Una vez recobrado el conocimiento y ya como un adulto, Nathan llega a una cárcel en Panamá, específicamente a la celda más alta de la prisión, para investigar acerca de un misterioso tesoro pirata con 300 años de antigüedad. Ahora, este tesoro se encuentra en una subasta para millonarios con todas las medidas de seguridad, por lo que su robo se vuelve una misión imposible… o más bien casi imposible.

El plan inicial de los hermanos Nathan tuvo que ser modificado debido a las sofisticadas medidas de seguridad del edificio en el que se encontraba, es por eso que mejor optan por cortar a luz del edificio en el que se llevaba a cabo la exhibición al tiempo que Sam se hace pasar por uno de los meseros del evento y, de esa manera, podría estar cerca del tesoro en el momento en el que se cortara la luz y, de esta forma, robar el tesoro sin ser descubierto. Esto es solo la introducción de este emocionante y adictivo juego.

La historia de la saga se remonta a “Uncharted: Drake’s Fortune”, el primero de la serie. Desde este juego se ha conservado la característica de ser un juego en tercera persona. Otra de las maneras en las que Uncharted se ha destacado es gracias a la manera en la que se innova al momento de poder atacar a los enemigos, ya que puede ser arrasándolos, o matándolos uno por uno de manera sigilosa.

Hay también muchas formas de llegar al objetivo; por ejemplo, si tienes que llegar a la cima de una montaña es necesario “echarle cerebro” y pensar muy bien por dónde ir porque a veces crees que vas por el camino correcto, pero resulta que no y tienes que empezar otra vez desde el inicio de la misión.

7 cosas que necesitas saber antes de jugar Uncharted 4: A Thief’s End

En mi opinión de joven jugador, este es un título muy bueno que vale mucho la pena y es necesario darle su tiempo ya que tiene un alto nivel de dificultad; si sólo quieres saber la historia y el juego, hay un modo de aventurero, el cual es notablemente más fácil. Los otros niveles de dificultad ya son palabras mayores para desafiarte como jugador de videojuegos.

Jugando Uncharted 4 me dio un ligero recuerdo de Assassin’s Creed debido a todo el “parkour” que se hace; también tiene su parte parecida a The Last of Us ya que tienes que descubrir cómo resolver las cosas.

Me gustó mucho, sin duda lo recomiendo y es la combinación perfecta de juego, por lo menos para mí. “Uncharted 4: A Thief’s End” está disponible de manera exclusiva para PlayStation 4.